La producción de crudo en los pozos de Estados Unidos está a punto de acercarse a su nivel récord de 42 años el próximo año si las empresas que dedican a perforarlos ignoran la reciente caída de los precios que apunta en la dirección opuesta.

Los productores de energía estadounidenses planean bombear más crudo en el año 2015 debido a la disminución de los costes de equipo y las técnicas de perforación mejoradas más que para compensar la caída de los mercados en el petróleo, según explica Troy Eckard, de Eckard Global que posee participaciones en más de 260 pozos de esquisto de Dakota del Norte.

Las compañías petroleras también están cambiando su enfoque a sus campos más prolíficos, de menor coste, lo que significa la extracción de más petróleo con menos equipos de perforación, dice Goldman Sachs. Exxon Mobil, la mayor empresa de energía de Estados Unidos, aumentará la producción de petróleo el próximo año por el mayor margen desde 2010.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Exxon Mobil se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es bajista para el valor. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Por otra parte, el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente. Los únicos puntos positivos que resaltan estos indicadores es que la volatilidad a medio plazo es creciente.

Indicadores Premium Exxon Mobil


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.