El dólar ha caído cerca de un 1% en las últimas cinco sesiones de negociación, debido a0 que los inversores han estado especulando sobre cuáles iban a ser las decisiones de Janet Yellen en la última reunión de la Reserva Federal.
Pero según un experto en divisas,
cualquier retroceso en el índice, que ha subido un 10% desde enero, debe ser visto como una oportunidad de compra de cara al próximo año.

"Creo que 2015 va a ser un gran año para el dólar", dice Kathy Lien, de BK Asset Management. "Después del anuncio de la Fed, espero ver más tomas de ganancias en el dólar [hasta fin de año]", añade. "Pero me gustaría ver eso como una oportunidad para comprar en los niveles inferiores para una manifestación más fuerte en 2015", asegura.

Según Craig Johnson, de Piper Jaffray, el dólar está presionando en contra de la resistencia crítica. "Es realmente interesante. Hemos visto una reversión de tendencia bajista de precios [del dólar] con respecto a los últimos 9 años", asegura Johnson, que señala una fuerte base de varios años de apoyo que se ha formado desde 2001.

“Pero ahora están llegando a un punto en el tiempo en el que estamos empezando a empujar hacia arriba contra algunos de los principales niveles de resistencia y también estamos empezando a ver un poco de divergencia y una desaceleración del impulso de los precios”, concreta el analista.

Según los gráficos de Johnson, el índice del dólar podría caer otro 5% desde los niveles actuales antes de encontrar su equilibrio. "Vamos a ver una pausa y un retroceso, lo cual nos prepara perfectamente el Santa Rally de final de año”, agrega. "Eso es lo que sospechamos en última instancia que va a pasar", termina.