Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab
, predice que 2015 será un buen año para los inversores. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser todo sol y arco iris. Ella no prever que los mercados tendrán algunos cambios de humor en el camino.

Sonders miró a los datos históricos y encontró que el año después de las elecciones de Mid Tearm tiende a ser fuerte, como también los años que tienen terminación en cinco. “Puede sonar un poco supersticioso, pero los datos apoyan la idea: Cada año que termina en cinco, desde 1905, hemos visto como los valores suben”.

Evolución del S&P 500 en el último año
Evolución del S&P 500 en 2014


"Estamos en la fase más madura medio de lo que creo que es un mercado alcista secular", explica. "Los rendimientos serán un poco más moderados, vamos a ver más episodios de volatilidad y mayor probabilidad de retrocesos, en gran parte debido a que nos encontramos en el ciclo", añade.

La analista cree que esto será “saludable para las acciones”, y que una y que existe una voluntad de que “el mercado alcista se alargue”.

Con la mejora de la situación laboral, Sonders también predice un susto de la inflación si vemos que se hace uso de la remuneración del trabajador. "Estamos viendo más de un tercio del IPC equivale al alquiler que está cerca de un 40% del propietario", dice.

"Estamos viendo vacantes en el mercado de alquiler, de modo que si tienes el componente salarial y el alto porcentaje de las cifras de inflación que se asocian con la vivienda, se podría comenzar a ver el el comienzo de algunas preocupaciones", concluye.