Luego llegaron las inversiones de la entidad en grandes empresas como Metrovacesa que, con su caída, llevaron al banco a lo más profundo de los infiernos. Tras siete años de crisis, el banco que preside Ángel Ron ha conseguido en 2014 batir las previsiones de los expertos.


La firma ha conseguido mejorar sus beneficios gracias, entre otras cosas, a la venta de activos inmobiliarios y a la reducción de costes que continúa en marcha en la entidad.
En concreto, en 2014 vendió inmuebles por un importe de 1.500 millones de euros en una tendencia que prevé mantener en los próximos meses.

Entre otras cosas, el banco ha conseguido seguir reduciendo su ratio de morosidad hasta el 13,75% en diciembre, frente a casi el 14,5% de un año antes.

Ahora mismo, se trata del banco más barato si se mide su valor en libros. En estos momentos está en 0,62 veces, muy por debajo de la media del sector, que está en 1 vez. Eso sí, junto a Bankia son las dos últimas entidades financieras españolas que no pagan ningún tipo de dividendo.

precio valor en libros


En la actualidad, el consenso le da a Popular una recomendación de mantener con un precio objetivo medio de 4.45 dólares. A estos niveles la firma tendría un potencial de revalorización de un 20%.

Algunos analistas consideran que la acción se enfrenta a riesgos como el contexto macroeconómico español, donde el elevado desempleo sigue siendo un hándicap para el negocio bancario.

ANÁLISIS TÉCNICO

Banco Popular, muy lejos de ser una opción a medio plazo.

Si hay una palabra que defina al Banco Popular, esa es debilidad. Cotiza bajo clara figura bajista en canal, en la que se encuentra en estos momentos luchando por no perder la parte baja del mismo y la zona de soporte de los 3,5€ por acción. Cualquier impulso al alza es un movimiento en contra de tendencia que solamente debería ser aprovechado para operativas de trading al muy corto plazo, con objetivos en los 4,55€ por acción o la parte alta de la figura expuesta.

 

Análisis técnico Banco Popular

La configuración de todos los indicadores siguen mostrando debilidad y, por si fuera poco, las últimas caídas acontecidas en su serie de precios, se desarrollan apoyadas con un aumento en el volumen de contratación, por lo que es un valor a no tener en cuenta en estos momentos.

Según nuestros Indicadores de la Zona Premium, Banco Popular está en fase bajista.

Análisis de Banco Popular


Pinche aquí si quiere acceder a más análisis de Banco Popular