Las acciones de Twitter han llegado a subir más de un 13% en la apertura después de que los directivos de la compañía hayan explicado los entresijos de los resultados del cuarto trimestre.
La compañía publicó unos ingresos de 479 millones de dólares en el cuarto trimestre, casi el doble que un año antes. La cifra, además, ha sido superior a lo que esperaba el consenso.

Además, el beneficio por acción, que se ha situado en 6 centavos por título, ha duplicado las previsiones de los analistas que siguen el valor.

A pesar de estos números, los inversores recibieron anoche las cifras con cierta frialdad, sobre todo al descubrir que la compañía había conseguido estos números con un limitadísimo incremento en el número de usuarios activos (MAU) de apenas un 4%, hasta 288 millones el pasado trimestre.

Sin embargo las dudas que había generado inicialmente este dato se esfumaron tras las explicaciones de su CEO, Dick Costolo, y su equipo. De acuerdo con el fundador de la red social del jilguero, el nuevo IOS 8 de Apple contenía un gusano que ha causado la pérdida de unos 4 millones de usuarios, lo que dejaría la cifra en 292 millones.

Por si fuera poco, Costolo ha dicho que la tendencia de sus métricas en enero ha sido mucho mejor que el pasado trimestre. En este sentido, los directivos de Twitter han dicho que en los primeros tres meses del año esperan añadir unos 14 millones de usuarios al trimestre.

“Quiero señalar que el número de nuevos usuarios que hemos visto este mes de enero indica que la tendencia en MAU nos ha llevado a los rangos que experimentamos en los tres primeros trimestres del año pasado”, ha dicho Costolo a los analistas.

Con la subida de hoy, las acciones de Twitter vuelven a situarse en los niveles de cierre del día de su debut. Con todo, la empresa sigue más de un 40% por debajo de los máximos alcanzados en diciembre de 2013, cuando llegó a valer más de 71 dólares.

Twitter


Twitter se caracteriza por ser una compañía especialmente volátil el día después de la presentación de sus resultados. El pasado trimestre subió un 20% en bolsa y el anterior se apuntó casi un 12%. Sin embargo, el mayor movimiento fue en febrero del año pasado, cuando se dejó un 25% en sólo una jornada.

Tras los resultados de hoy, la media de los analistas apuesta por sobreponderar las acciones de Twitter con un precio objetivo de 52.8 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de alrededor de un 13%.