Cuentan en el artículo que la rentabilidad media delos fondos de cobertura fue del 2% el año pasado. Es más, en los primeros seis meses del año echaron el cierre más de 460 firmas del sector.


Sin embargo, el vehículo de
Bill Ackman, Pershing Square Holdings, logró una rentabilidad de algo más del 40% en el mismo ejercicio y, además, logró aumentar los activos bajo gestión desde 11.500 millones hasta 18.000 millones de dólares.

El año pasado la compañía comenzó a cotizar en Holanda y sus inversores ya experimentado subidas de más de un 10% en este tiempo. En su última carta a los inversores el gestor y activista asegura que “cuando nos comparamos con otras firmas del sector, PSH se beneficia de una mejor estructura fiscal y de un histórico más favorable”, ha dicho.

La compañía tiene su sede en Guernsey, un paraíso fiscal en Francia, con lo que se evita pagar el 35% del impuesto de sociedades en Estados Unidos
.

El experto afirma que cuando se compran acciones de su compañía se está comprando acciones del secreto mejor guardado del mercado, sobre todo porque los analistas creen que cotiza con un descuento del 10% con respecto al sector.

Para los que no quieran entrar en la compañía, estas son las principales compañías en las que invierte la firma.
Air Products & Chemicals

La firma se encarga del transporte de hidrógeno para el 90% de las refinerías de Estados Unidos, por lo que podría beneficiarse del aumento de la producción en el país. La emprea, además, tiene un payout de casi el 66%.

Zoetis
.

Es un líder global en la industria de productos para el cuidado y la salud de los animales. Es un monstruo a nivel global con una cuota de mercado de alrededor de un 20%.

Desde que fue fundada en 2009, la empresa continúa aumentando sus beneficios y sus márgenes. De hecho, los ingresos han subido más de un 70% en los últimos 5 años.

Canadian Pacific Railway

La compañía ferroviaria ha visto caer sus ingresos recientemente por la caída del petróleo. De hecho, sus acciones caen algo más de un 10% en los últimos tres meses.
Con todo, sus acciones cotizan con un PER de 23 veces, es decir, con descuento con respecto a sus competidores.