eDreams es el ejemplo del fracaso de una OPV
. Desde que saliera a bolsa el pasado 8 de abril, a 10 euros por acción, la compañía ha perdido un 75% de su valor en bolsa. Es más, su capitalización, que asciende a 251 millones de euros en esta sesión, representa el 0,4% de lo que capitaliza Telefónica en el Ibex 35.


LOS 10 VALORES MÁS ALCISTAS


A la vista de esta situación los cortos se fueron. eDreams no tiene posiciones bajistas que afecten a su cotización, en estos momentos, y es una situación que viene prolongándose desde la última quincena del mes de octubre, cuando representaban el 1,1% de su capital social, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sin embargo, 2015 parece ser su año, su resurrección en modo 'ave fénix' del mercado continuo. Es el cuarto título que mayor revalorización experimenta, un 42%, y llegó a conseguir el oro en las primeras semanas del mes de enero. La cuestión ahora parece encontrarse entre chicharros del continuo puesto que Cementos Portland es el valor más alcista del mercado, al sumar un 62% de subida, NPG Technology se lleva la plata y Realia, disparada tras la decisión de FCC de anular su venta, el bronce. 

Pero, ¿será suficiente para haber traducido un desplome bursátil en una tendencia alcista? ¿Debemos confiar en el rebote de eDreams?



QUÉ PIENSAN LOS BRÓKERS

Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión: “Una acción de volatilidad extrema y con una clara tendencia bajista primaria. Ahora mismo y a medio plazo, en las últimas semanas, consigue desarrollar una estructura alcista pero el volumen no termina por aparecer y el precio se aproxima al primer máximo significativo o resistencia seria situado en 2,66.

Desde un punto de vista técnico no pienso que sea una buena opción para tener en cartera. Solo lo mantendría si los fundamentos son muy buenos y hablamos de una posición a largo plazo”.


José Antonio González, analista de Estrategias de inversión: “cotiza bajo una pauta de canal alcista que le puede llevar a visitar los 3,5 euros por acción aproximadamente, lo que supone un 40% de revalorización potencial. Presenta un buen escenario técnico”. (Siga en directo el 'Tiempo real del Ibex 35)


Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird: “parece que podría haber pasado lo peor, ha recuperado niveles y lo que es mejor, la tendencia alcista.

Mientras no pierda la zona de los 2,14 euros es una compra, por lo que podríamos aprovechar los recortes para buscar compras de continuación. Siempre bajo un estricto pan operativo”.


David Pina, analista financiero de Activtrades:
“eDreams dio señal de compra el pasado jueves cuando superó la resistencia situada en el entorno de los 2,50 euros por acción. El primer objetivo de precios está situado en la zona de los 3,54 euros, cierres por encima de este nivel, dejaría un segundo objetivo de precios hasta prácticamente los 5 euros por acción.

Cierres por debajo de 2,50 euros invalidarían cualquier posición especulativa alcista en el valor”.


Roberto Moro, analista de Apta Negocios: “eDreams, con stop loss por debajo de 2,57 euros por acción en precios de cierre” se podría comprar. El analista lo prefiere de entre Abengoa B, Colonial y Sacyr.


Luis Lorenzo, analista de Dif Broker: “parece que desde sus mínimos sobre la zona de 1,25 el valor está superando con fuerza las primeras resistencias (1,65, 1,90 y 2,25). La siguiente la tenemos sobre 2,65; dado que ahora estamos muy cerca tal vez tengamos un recorrido limitado si no la consigue superar.

Tal vez la mejor estrategia pase por aprovechar alguna caída sobre 2,30 para incorporarnos al rebote. En el momento que perdamos alguna de las resistencias superadas saldríamos de la posición, pues no debemos olvidar que el valor viene de cotizar por encima de 10 euros en su salida”.

Acceda a todos los ANÁLISIS de eDreams
Indicador Premium eDreams

ANÁLISIS TÉCNICO eDreams. Realizado por L.F. Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión
ANÁLISIS TÉCNICO eDreams. Realizado por L.F. Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión