¿Qué oportunidades hay en el Ibex35? Depende de lo que busquemos. Seguimos hablando de Bankia a pesar de todas las trabas que tiene por el camino. Lo puede hacer bien, quizás no tanto en el corto pero sí en el medio plazo. Seguimos hablando de la construcción y aunque ya sabemos que los múltiplos de Ferrovial siguen siendo elevados pero nos gusta y Técnicas Reunidas que nos ha dado muchas satisfacciones en los contratos que ha ido cerrando a pesar de los sustos en su cotización.

Abengoa B. Siempre somos bastante prudentes con el valor dada la alta volatilidad que tiene la cotización. Parece que las cosas se están aclarando, hay movimientos para reducir el fuerte endeudamiento de la compañía, la penetración que está teniendo en Estados unidos empieza a tener efectos pero en el muy corto plazo no nos atreveríamos a dar una opinión. Si entramos en Abengoa con idea de permanencia sería de 10-12 meses como mínimo.

Repsol. Es  una buena apuesta porque la cotización ah bajado de forma muy sensible básicamente por la fuerte reacción a la baja de los precios del crudo en los últimos 9 meses. Es una situación que poco a poco debería revertir y aportar valor a las acciones de la compañía. Por otro lado, la operación en Canadá es muy positiva, que la fortaleza en el área más débil que podría tener y vamos a crear también una compañía más interesante de la que hemos conocido sin que el endeudamiento crezca de una forma significativa. Repsol desde luego con un buen dividendo sí la recomendaría en cartera. (Ver todos los análisis de Repsol)

eDreams. Estamos en un mundo en el que parece que las cosas se están reactivando y cuando hablamos de España tenemos el gusto de ver cómo se van revisando al alza nuestras expectativas de crecimiento para este ejercicio y el siguiente. Una actividad como la de eDreams se puede beneficiar de ese optimismo que poco a poco va volviendo a las familias. Creo que tanto por la actividad interior como la que pueda tener en el exterior lo hará bastante bien lo único que se discriminaría mucho el porcentaje de dinero que invirtiera en una u otra compañía. (Vea todos los análisis de eDreams)

Bankia. Hay en curso una actuación por la que es muy posible que una parte de la inversión perciban una parte de lo invertido y lo que está discutiendo ahora esa cuantía es quién lo hará frente a eso. Esperamos que con la buena gestión que tiene se encuentre muy lejano de su potencial. (Vea todos los análisis sobre Bankia)

Declaraciones en Radio Intereconomia