“Nuestra asignatura pendiente sigue siendo Grecia, aunque hay motivos para ser algo más optimistas después de que ayer Varufakis afirmara que ampliará su lista de compromisos”.

“El eurodólar continúa con su tendencia natural de descensos y parece que vuelve a dirigirse a 1,050 dólares. Ahora no descarto que pueda descender aún más pues, si los precios de la energía lo permiten, la Fed retrasará la subida de tipos a más cerca de septiembre que de junio”.

¿En qué valores hay que fijarse hoy? “Por un lado, en Endesa, que parece que el mercado ha acogido bien el plan de negocio que presentó ayer; y en Sabadell, tras anunciar la ampliación de capital para hacerse con TSB. Yo creo que Sabadell va a tener que asumir grandes retos con esta compra, porque el mercado británico es complicado, pero a largo plazo le va a dar sinergias positivas. De cara al inversor, creo que la ampliación de capital puede ser una oportunidad para tomar posiciones más barato”.

En el mercado de materias primas, “no ha cambiado la situación técnica del petróleo, va a continuar estable y quizás para finales de año podamos ver subidas de precios, pero ahora no”.


Declaraciones a Radio Intereconomía