A las 07.55 horas de este martes, Inmobiliaria Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ha publicado una Oferta Pública de Adquisición por la totalidad de las acciones de Realia ante la Comisión Nacional del mercado de Valores. El precio ofrecido ha sido de 0,58 euros por título y competirá con la lanzada recientemente por Hispania -la sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por George Soros y John Paulson-.

Los accionistas de Realia tenían sobre la mesa desde el pasado día 13 y hasta el 27 de marzo la OPA presentada por Hispania -a un precio de 0,49 euros por título-, aunque la oferta de Slim previsiblemente obligará a modificar los plazos de aceptación de estas ofertas.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


El principal accionista de Realia es FCC con el 36,8 %

. A continuación se sitúa Carlos Slim (a su vez principal accionista de FCC) después de llegar a un acuerdo con Bankia para adquirirle su 24,9 % en la compañía por 44 millones de euros.

El precio de la oferta de Slim, a la espera de su aprobación por parte de la CNMV, supone un incremento del 15 por ciento respecto a la lanzada por Hispania.

Acceda a todos los análisis de Realia

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí