Urbas se ha convertido en uno de los chicharros más alcistas del mercado español este año. Con una revalorización del 64% -a cierre de la sesión de ayer- Urbas prometía sacudirse el polvo que la hundió un 40% el pasado ejercicio. Sin embargo
, justo cuando atacaba la importante resistencia de los 0,025 euros, se ha venido abajo.

Hoy se convierte en la acción más penalizada de todo el Mercado Continuo y, es que, los 0,025 euros se configuran como una resistencia difícil de traspasar. En este nivel confluye la directriz bajista de largo plazo con la alcista de medio plazo.

Si Urbas lograra cotizar por encima de los 0,025 euros mejoraría con creces su deteriorado aspecto técnico pues, pese al rebote de estos meses, el valor no ha dejado atrás la directriz bajista que le condena desde octubre de 2013.

urbas


Urbas no es una inversión para cualquier paladar. De hecho, su baja capitalización, de tan sólo 57 millones de euros, es una de las menores del Mercado Continuo. Por si esto fuera poco para hacerla bailar al son de algunos especuladores fuertes, su precio por acción es el más reducido del mercado español. Con 0,024 euros podemos comprarnos un título y hace unos meses incluso cotizaba rozando el mínimo permitido (0,01 euros). Su alta volatilidad (91,71% anualizada) y su beta (1,33%) la hacen un chicharro intocable para los menos amigos del riesgo, pues no hacen falta ni noticias –como hoy- para que el valor experimente algún bandazo.