El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con una subida del 0.5% y marca en los 10.746 puntos el nivel de cierre. Subidas que se han visto impulsadas por los títulos de Sacyr en tanto que BME puso la contrapartida. En una jornada en la que el euro cerró en los 1.3636 dólares con la prima de riesgo en los 153 puntos básicos.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Enagás, Viscofan, BME, Gas Natural, DIA y Telefónica
Van cinco días consecutivos de caídas para el regulador del mercado que, coincidencia o no, han seguido al escándalo Gowex. Y eso que el cuidador del mercado de BME ayer hizo bien sus deberes, aunque se le está yendo de las manos... no hay forma en que recupere el hueco a la baja dejado en la apertura del lunes.
El lateral en el que está inmerso el Ibex35 en las últimas semanas ha provocado que muchos inversores no sepan que hacer a la hora de invertir o no en el mercado nacional. Hay tres factores que serán determinantes para ver al índice subir de nuevo.
El Ibex 35 comienza la sesión rebotando después de perder ayer soportes y acabar en niveles de abril. Hoy sube y recupera los 10.700 puntos. Entre los valores que rebotan con fuerza se encuentra IAG, que ayer veía cómo sus accionistas huían masivamente por el miedo al contagio de profit warning entre las aerolíneas europeas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 152 puntos básicos y el euro-dólar en 1,3626 dólares.
Los retrocesos en Banco Popular empiezan a tomar un cariz más negativo de lo que parecía. La acción se acerca peligrosamente a mínimo anuales.
El Ibex 35 cierra la sesión con una penalización del 1.8% que le llevó a los 10.689 puntos. Una caída que afectó principalmente a IAG – con caídas abultadas tras el profit warning de Air France- y que tuvo tan sólo a dos valores cotizando en positivo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 149 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.3613 dólares.
A todo el lío que ya vivimos de la obra de ampliación del canal de Panamá, ahora viene desde Chile otra noticia de cancelación del contrato que aumenta la mala fama de la constructora española. Aquí tienen la nota de prensa que explica la decisión:
Abante Asesores ha constituido su propia gestora de pensiones, como un paso más dentro de la filosofía de la compañía de apostar y fomentar el ahorro a largo plazo y la planificación financiera para cubrir las necesidades a lo largo de toda la vida de los inversores.
El Ibex 35 plano y al borde de los 10.900 puntos con Enagás que continúa liderando las subidas. En cambio, IAG se desploma afectada por el profit warning de Air France KLM. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 142 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar roza de nuevo los 1,36 dólares.