Beltrán de la Lastra, nuevo director de Inversiones de Bestinver, dice no ser ningún gestor “estrella” como sí se consideraba a su predecesor en el cargo, Francisco García Paramés.
Aunque el BCE no ha variado su política monetaria, el simple hecho de afirmar que todos sus miembros coinciden en aplicar nuevas medidas si fuera necesario, hizo que el selectivo español se disparara 200 puntos. Sin embargo, no ha tardado en volver a perderlos y volverse a terreno negativo. La rentabilidad del bono, por su parte, sigue descendiendo.
El BCE no ha movido ficha. El organismo europeo ha mantenido los tipos de interés en los mínimos históricos del 0,05% en los que los colocó en septiembre. No obstante, el BCE ha hecho hincapié en que unánimemente los miembros del Consejo se muestran partidarios a tomar medidas adicionales si fuera necesario para fomentar el crecimiento europeo. Además, Mario Draghi ha dado detalles nuevos sobre sus actuales programas de compra de activos.
Parece que a algunos inversores les queman las monedas sueltas en el bolsillo, pues en masa se han lanzado a comprar títulos de Amper (que cotiza por debajo del euro) alimentados por la especulación.
Dia está protagonizando uno de los resurgir más destacados de las últimas semanas. Su fulgurante subida le ha llevado ya a romper la directriz bajista de medio plazo.
El mercado español abre la sesión con caídas aunque manteniéndose por encima de los 10.200 puntos y, es que, los inversores no parecen querer tomar grandes decisiones de inversión antes de conocer las disposiciones de política monetaria del BCE y el discurso de Mario Draghi. Además, también Repsol y Amadeus están marcando los primeros compases con sus cuentas. Mientras, el euro-dólar recupera los 1,25 dólares y el petróleo sube a 78,74 dólares.
El Ibex 35 cierra la sesión con un avance del 1,21% en los 10.276 puntos. Hoy los inversores se han acercado al mercado a comprar animados por las cuentas empresariales y en vísperas de la reunión de política monetaria del BCE, de la que no se espera que salgan novedades, más que un discurso que apoye al mercado revalidando la postura del organismo a favor de estimular el crecimiento en el eurozona. Mientras, el euro-dólar cotiza a 1,2485 dólares y el petróleo Brent rebota a 83,13 dólares.
Después de sufrir la tercera mayor sobreventa de su historia, la compañía rebota en esta sesión, aunque no de manera holgada… Desde que comenzara el mes de octubre, sus inversores han perdido 4 euros, aunque la ‘pesadilla’ podría haber terminado con la presentación de sus cuentas de 2013 ante la CNMV.
Previsiblemente este viernes Endesa aumentará su free float con la liberación de hasta un 22% de su capital, ahora en manos de Enel. Si usted es un inversor minorista y se está preguntando si aprovechar para entrar en la compañía, sepa dónde inverite y atienda a los consejos de los expertos consultados.