A continuación les mostramos el texto que ha remitido antes de las cinco de la madrugada de este domingo Gowex al Mercado Alternativo Bursátil.
La compañía cotizada en el MAB ha escrito su último capítulo. En un nota remitida a las 4:54 horas de este domingo, Gowex reconocía la falsedad de sus cuentas de, "al menos, los últimos cuatro años" y se ha declarado en concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de que "la sociedad pudiera hacer frente a sus intereses.
El selectivo español ha logrado consolidarse por encima de los 11.000 puntos sin el apoyo de la banca ni de los blue chips. En la jornada de hoy ha perdido un 0,73%, mientras que en la semana se ha revalorizado un 0,45%. La prima de riesgo, por su parte, ha cerrado en los 140 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar camina por el soporte de los 1,36 dólares.
Los títulos de Telefónica vuelven a tontear sobre la zona de 12,50 euros y por debajo de la directriz alcista de medio plazo.
Nuestas alertas de cambio de ciclo bursátil nos advierten de que Atresmedia rebota después de permanecer gran parte del año penalizada. También Ebro Foods experimenta este movimiento después de haber descendido recientemente al Mercado Continuo. Prisa y Sacyr, por su parte, consolidan los excesos alcistas de las últimas semanas.
Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de Santander Passport, un modelo de atención especializado dirigido a clientes con actividad internacional o que tengan negocios en alguno de los países donde opera el Grupo.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, aseguró que estamos en una sesión de resaca tras el BCE y el dato de empleo de ayer donde se cumple el patrón de estabilidad por el cierre de los mercados en EEUU y la ausencia de referencias económicas.
Las pérdidas se mantienen en un selectivo donde el sector bancario es el peor con diferencia, pero no es algo particular de España. En Europa pesan tanto las financieras que los índices viven la sesión divididos entre aguantar las resistencias superadas ayer o dejarse llevar por los poderosos banqueros.
No ha cumplido el plazo estipulado por el MAB. La compañía presidida por Jenaro García debía presentar un informe aclaratorio antes de la apertura de este viernes ante el regulador español, pero finalmente será el próximo 7 de julio cuando lo haga. BME mantiene sus títulos suspendidos de cotización desde la sesión de ayer.