El selectivo español no levanta cabeza ni apoyado en las fuertes subidas que experimenta Jazztel. El Ibex 35 pone en peligro los 10.800 puntos, mientras los inversores acuden en masa a comprar acciones de la operadora opada por Orange. También en el punto de mira está Santander que, tras anunciar su entrada en Canadá, abre en negativo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 129 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,2931 dólares.
“Vamos a ver si el Ibex consigue el rebote apoyado en Jazztel, pues después de que se haya confirmado la compra por parte de Orange podría llevar a la españolas hasta los 13 euros, que es el precio que ha ofrecido la francesa”.
El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con un descuento del 0.4% que le llevó a los 10.841 puntos. Una penalización que se produjo después de que la CNMV haya suspendido la cotización de Jazztel antes de que Orange haya confirmado un acuerdo para la adquisición de la operadora. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1.2950 dólares con la prima de riesgo en los 128 puntos básicos.
Jazztel suma y sigue en bolsa a la espera de anunciar algún movimiento dentro del tablero de juego que comparte con Orange y Yoigo.
Los títulos de Quabit no paran de subir y subir. Tras la fuerte revalorización experimentada la semana pasada, hoy encabeza los avances y ataca la directriz bajista.
Esta semana ambas compañías textiles desfilan por la pasarela de presentación de resultados empresariales. Los inversores siguen confiando en sus puntadas empresariales, acercando a Inditex y H&M a las más alta cotas de cotización del año.
FCC se sitúa en el foco de atención esta sesión en la que su principal accionista, Esther Koplowitz, tiene que llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda y no perder su participación en la compañía.
Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la situación del mercado español en una semana clave en la que “vamos a seguir con bastante volatilidad”.
Comienza una semana clave para los mercados con la mirada puesta en la reunión de la Fed, la primera subasta de LTRO del BCE y el referéndum de independencia de Escocia. Pero todos estos acontecimientos llegarán a mitad de semana, por lo que hoy los inversores prefieren ver los toros desde la barrera y deshacen posiciones. El Ibex 35 abre así con recortes en los 10.840 puntos. Mientras, la prima de riesgo sube a 127 pb y el euro-dólar cotiza a 1,2946 dólares.
Mediaset aleja el fantasma de las dudas invasores marcando sucesivos máximos anuales y acercándose al doble dígito.