Subidas en los mercados europeos. Los bancos disparados después de que se llevara la propuesta a los acreedores. Ahora con una base sobre la que negociar ¿habrá un pacto?

Creo que sí pero es una opinión personal porque con todas las idas y venidas lo que ahora se propone se aproxima más a lo que habrían dicho en un principio,. Lo que me pregunto es si nos podríamos haber ahorrado esta volatilidad en los mercados. Al final han tenido que ceder, también en temas de presupuesto de defensa. Personalmente estamos cerca comparados con la situación que teníamos la semana pasada. La percepción era distinta. El
deadline es ya y los primeros interesados son los griegos.

¿Europa podría ceder un poco y hacer una quita?
Quizás una reestructuración porque las quitas son más complicadas si pensamos que Alemania es un acreedor de una deuda considerable. Lo que ahora Grecia propone no llega a lo que se quería inicialmente. 

Lo que está claro es que los parqués lo están descontando. El Ibex tuvo la mayor subida desde verano de 2012.¿ Qué niveles maneja para el corto plazo?
Desde un punto de vista técnico, el siguiente nivel serían los 11.900 puntos. Está muy alejado pero estamos viendo unas volatilidades muy elevadas. Ese sería el siguiente nivel. Los 11.360 puntos ahora es un soporte y es donde tendríamos que tener la vista puesta.

Ayer Santander lideraba las subidas con más del 6% de revalorización y mirando a los 7 euros. ¿Es un nivel importante?
Efectivamente. El siguiente nivel serían 7.15 euros pero tiene un gráfico muy parecido al Ibex. Estamos en una misma situación. De repente hemos pasado de estar en retrocesos de 61.8 a 23.6 camino al 100%. Ese 100% serían los 7.15 euros. Es un nivel importante. Los bancos pesan mucho el tema de Grecia. Si la situación en Grecia se soluciona, de todos los bancos, el Santander tiene mucho potencial para 2015.

Otro valor que ha sido protagonista es OHL. Acumula 19 sesiones de caídas consecutivas y el viernes subió más de un 18%. ¿Cómo lo ve?
Realmente el movimiento del viernes responde a varios factores sobre todo a un tema de volumen. Grandes compañías que tenían posiciones bajistas muy fuertes las deshicieron. De toda la caída, sólo con la sesión del viernes ha retrocedido un 26%, lo que podríamos decir desde un punto de vista técnico, el siguiente nivel serían los 18 euros. Pero ojo porque desde un punto de vista fundamental, hay que ser prudentes porque el proyecto de Madrid sigue paralizado, los beneficios de 2014 fueron peores que los de 2013. Con lo que creo que hay que ser prudente. Quizás hay otros valores que dan más seguridad.

El euro dólar se debilita hasta los 1.13. ¿Niveles para el corto plazo?
Estamos viendo debilitarse al par a pesar de las negociaciones con Grecia. El dato de venta de viviendas de segunda mano son buenos catalizadores de la economía. Como la tendencia natural debería ser debilidad del par, aunque en el corto plazo se podría dirigir a 1.1204, un nivel de resistencia importante podría ser los 1.1246 y el siguiente nivel de soporte son los 1.1204 dólares.