“El mercado tiene que subir porque los fundamentales del país son buenos. mientras tanto con el tema griego esperamos ver algún coletazo. Tenemos mucho respeto a las negociaciones actuales, pero no hay que olvidar que el posible acuerdo, de producirse, tiene que ser aprobado por el Parlamento griego que podría derivar en unas elecciones…
Las cosas están complicadas y podríamos vivir sesiones de caídas importantes.
Esperamos bastantes buenos resultados de las compañías. Ahora mismo, habría que tener un valor del sector financiero y preferimos estar en Santander -o si hablamos de entidades pequeñas, Liberbank-, en el sector de grandes infraestructuras, habría que estar en Ferrovial para los más conservadores o si queremos ser más agresivos tenemos a OHL; y, en último lugar, me iría a una buscando un dividendo tipo Gas Natural.
En este momento, es buen momento para entrar en bolsa donde me gusta prácticamente todo. Amadeus es una compañía fantástica, con un futuro espectacular, y en un momento en el que se está poniendo en duda quién seguirá los pasos de Lufthansa, quizás no sea buen momento para entrar.
Acerinox. Seguimos recomendando tener este valor en cartera, más después de la entrada en el Ibex 35. La compañía se está comportando francamente bien porque la diversificación que hizo es interesante. Su posicionamiento en Estados Unidos y en Asia le dan bastante fortaleza. Recomiendo mantener las acciones y no olvidar ir subiendo el stop si sube la acción.
Sacyr. Hablamos de una compañía con bastantes recomendaciones de compra y lo está haciendo bien. No tiene grandes preocupaciones ya con el tema de Repsol. Además, ha demostrado que no es tan estratégica su participación en Repsol aunque no esté dispuesta a venderla a cualquier precio. La actividad que se está recuperando en España la puede ayudar a mejorar.
Nicolás Correa. A nivel de no perder dinero, si tuviera acciones, las vendería tranquilamente.
Codere. Está realizando una reestructuración muy importante, pero seríamos extremadamente prudentes. Sería interesante reducir la posición y estas subidas tan espectaculares son peligrosas.
Liberbank. Nos gusta. Indudablemente es una entidad pequeña que ha conseguido devolver las ayudas que ha tenido para salir de la crisis. Tiene buenas perspectivas. Está muy localizada en España y sí la tendría en cartera porque podría ser interesante para otra entidad.
Banco Santander. Mantendría al valor en cartera. A lo largo del ejercicio la entidad lo hará muy bien si pensamos en una bolsa alcista para este año. Favorece a nuestras compañías que tienen un negocio muy fuerte. Esperaría para vender porque lo puede hacer bien. Ya ha asumido la retribución al accionista y el cambio de dirección, con buenos márgenes en los mercados en los que es más fuerte.
Repsol. Lo vemos con prudencia. No vemos cómo pueden evolucionar los precios del crudo. Hay un aumento de demanda. Parece difícil que vaya a subir en el corto plazo. Tenemos que asimilar la operación con Talisman que vemos bastante positiva. En el medio y largo plazo, el dividendo es importante, pero indudablemente el problema de la bolsa es que las cotizaciones fluctúan.
*Declaraciones a Radio Intereconomía