Sacyr se sitúa en el blanco de todas las miradas debido a que en breve vencerá el crédito que tiene adquirido por su participación en Repsol. La constructora tiene como contrapartida a este crédito las propias acciones de la petrolera que en estos días caen fuertemente por el abaratamiento del petróleo. Sacyr se ve entre la espada y la pared para hacer frente a la refinanciación sin perder a los accionistas que buscan en él la exposición a Repsol.
BME está construyendo un camino de recuperación desde octubre que apunta a máximos anuales e históricos.
Los inversores mantienen la esperanza de que este diciembre terminará en positivo, para reforzar lo que dicen las estadísticas, que las bolsas suben este mes en más de un 70% de las ocasiones.
El famoso “rally” que muchos adelantaban para este mes de diciembre, parece que tendrá que esperar. Los datos conocidos en la Eurozona – con el PMI de Alemania en su nivel más bajo desde junio de 2013- no han servido para que el Ibex35 revierta su tendencia y, al ritmo del 0.91%, cerró en los 10.672 puntos. Lo hizo con la vista puesta en el petróleo, de nuevo con perspectivas de que siga cayendo hasta incluso los 30 dólares/barril.
Lo crean o no, el ECB sigue recibiendo depósitos d/d pese a los tipos negativos.
El número de negociaciones acumuladas hasta noviembre supera los 64,9 millones, un 47% superior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado.
FCC se desangra, tanto por las acciones, como por los derechos provenientes de la ampliación de capital que han comenzado a cotizar hoy con caídas. Aún así, siguen muy lejos del precio que pagará Slim.
“Creemos que habrá rally del final de año y, aunque una parte ya lo hemos vivido, aún queda recorrido, gracias a que los datos que se van conociendo son positivos”
El mercado europeo abre la semana en negativo. Los inversores prefieren mirar los toros desde la barrera a la espera de que el jueves el BCE anuncie sus decisiones de política monetaria. Entre tanto, observan atónitos la fuerte caída que experimenta el precio del petróleo, con el West Texas ya en 64,82 dólares, y que hoy, precisamente, se lleva por delante a Repsol y Técnicas Reunidas en la apertura española. El Ibex 35 se mantiene sobre los 10.700 puntos, de momento. Mientras, la rentabilidad del bono español sube al 1,91% y el euro-dólar cotiza a 1,24 unidades.
“Esta semana tenemos la reunión del BCE. Declaraciones a favor de un programa de compra de activos, como las que hizo Victor Constanzio, apoyaría un alza significativa”.