La subida de hoy no es más que un rebote técnico, según explica José Luis Cárpatos en su sección. Según el experto, el peor comportamiento de la bolsa española hoy se explica por el mayor riesgo político de nuestro mercado que en apenas una semana se enfrenta con las elecciones de Cataluña.

Así, el principal índice español ha pasado una etapa de transición y ha cerrado con una ligera subida del 0,10%. La compañía que mejor ha terminado ha sido Amadeus, que ha cerrado un 1,49%, seguida de Inditex, que se ha revalorizado un 1,31%. Abengoa B ha sido la empresa que peor se ha comportado con descensos del 8,22%. Sacyr, por su parte ha retrocedido un 2,45%. Entre las grandes, Santander ha subido un 0,04%, Telefónica ha caído un 0,04% y BBVA ha cerrado un 0,23% al alza.

%%%Configure aquí sus alertas sobre Telefónia|TEF%%%


Desde el punto de vista internacional, la jornada ha estado muy marcada por el desplome de los títulos de la automovilística alemana Wolkswagen, que han caído un 23% tras admitir que modificaron algunas piezas de sus automóviles que vendían en Estados Unidos para enmascarar las emisiones de Co2. Aunque aún estamos en las primeras fases de este problema, lo cierto es que todos los expertos coinciden en que las multas a las que se podría enfrentar la compañía germana podrían ser estratosféricas.

Wall Street también sube desde el principio en la sesión. Muchos expertos creen que a este movimiento han ayudado los comentarios de Goldman Sachs que estiman que el S&P 500 podría subir un 6% hasta finales de año para terminar en 2.100 puntos.


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Goldman Sachs espera que el S&P 500 suba un 6% hasta finales de año”