Sólo un 5% de las españolas reconoce utilizar productos de ahorro de cara a cobrar un complemento a su pensión. Más de la mitad, de hecho, consideran los ingresos de sus parejas como “un respaldo” muy importante en el momento de su jubilación.
"Aunque los resultados de Inditex han sido mejor de lo esperado, demuestran un débil crecimiento, lo que me preocupa".
Las entidades comunitarias han pedido finalmente 212.440 millones de euros en la suma total de las dos subastas al Banco Central Europeo, la mitad del dinero estimado por su presidente, Mario Draghi, en 400.000 millones de euros. La cifra de hoy se sitúa ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Las entidades españolas podrían haber solicitado el 30% del monto total.
José Ramón Iturriaga, gestor del fondo Okavango Delta, se muestra confiado en que las bolsas mantengan su racha alcista en 2015. “Lo harán bien” y, en concreto, “la española será de las mejores”.
“La descorrelación que había entre los dos grandes bancos y Telefónica se ha ajustado a favor de la operadora”.
Las bolsas europeas se han dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y el selectivo español ha recuperado los 10.400 puntos, gracias a las ganancias de Inditex que celebra el aumento de su beneficio en un 1%. FCC, que fue inhibida de cotización en los primeros compases, vuelve a desplomarse una sesión más, al igual que sus derechos. Hoy marcará la sesión la segunda TLTRO a la banca por parte del BCE.
Ayer vimos a ACS subir al calor del anuncio de sus planes de desinversión en Iberdrola. Sin embargo, a pesar de estas subidas, ACS sigue sin recuperar la directriz alcista de largo plazo.
La entidad andorrana Andbank anticipa que el Ibex 35 subirá un 9% el próximo año, más del doble que la media de la zona euro. En contra del consenso descartan que el BCE apruebe finalmente un QE con la consecuente decepción para el mercado; apuestan por un euro de vuelta al alza, lejos de commodities y creen que se producirán “picos de volatilidad” nunca vistos anteriormente.
Lo dice la aseguradora Aegon, las mujeres españolas no prevén de qué van a vivir durante su jubilación. Es más, confían en que será su pareja el que servirá de sustento durante esos años.