A dos días de que la entidad anuncie su beneficio de 2014, empiezan las valoraciones sobre la entidad. Renta 4 reconoce que el foco estará centrado en tres variables – margen de intereses, calidad de riesgo y la guía para 205.
A pesar del rebote con el que ha comenzado el año, lo cierto es que Sacyr sigue siendo uno de los valores con mayor volatilidad del Ibex35. Eso sí, si consigue rebasar la zona de 3.50 euros, el valor podría dar alguna alegría.
A pesar del rebote que ha experimentado BBVA en las últimas ocho sesiones, lo cierto es que las expectativas sobre el valor no son buenas. Los expertos siguen aquello de “esperar y ver” a que el valor recupere posiciones. Entonces sí, el potencial será superior al 15%.
Análisis de la sesión con Ramón Forcada, de Bankinter
El tema de Grecia está bastante en precio. “No esperaba que se superara con esta rapidez, sobre todo a raíz de que el mercado lo hiciera muy bien por el BCE pero el mensaje que ha mandado Europa a Grecia es que salir no del euro, es cosa de los griegos”, explica Ramón Forcada, de Bankinter.
El mercado europeo abre con dudas, aunque es comprensible, pues acumula ocho sesiones consecutivas de ganancias. Los inversores no quitan ojo a Grecia, donde Syriza haya logrado formar gobierno. El Ibex 35 se aleja de los 10.700 puntos. Destaca IAG que sube a punto de hacerse con Air Lingus. Mientras, el EURUSD se asienta sobre los 1,12 dólares y el barril de Brent sigue por debajo de los 50 dólares.
El 28% del capital que colocará Aena en el mercado ha generado una gran demanda en su primer día de comercialización. La compañía logró cubrir el tramo minorista – el 9% del total – con el tramo minorista también por encima de las expectativas.
El segmento de internet fue uno de los que mejor se comportó el año pasado en bolsa y este año algunas de las compañías que lo integran podrían volver a subir. Esto es, al menos, lo que opinan los expertos de Deustche Bank.
La revalorización que experimenta hoy el Ibex35 tiene dos puntos de apoyo fundamentales: los bancos y Telefónica, justo las dos variables que hoy examinan de cerca los brokers.