El sector de los medios de pago no para de evolucionar, caminando hacia una mayor integración con las nuevas tecnologías. En este sentido, los últimos productos con los que cuentan los españoles para realizar sus pagos son:
Lo anunciaba tras conocer unas favorables cuentas al cierre del tercer trimestre del año. La asegura gratifica este lunes a sus accionistas con un pago de 0,06 euros por acción.
La bolsa española ha sufrido la peor semana del año, al cerrar con una caída superior al 6,93%. La siguiente referencia de ventas no se vivía desde la tercera semana de enero. Las constructoras y las compañías relacionadas con el petróleo, tales como Repsol y Gamesa, han sido las más perjudicadas de una tabla en la que sólo se libra Amadeus. ¿Hemos dicho adiós al rally de Navidad en las bolsas?
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, en declaraciones a Capital Intereconomía, comenta que hay que aislarse un poco de los movimientos a corto plazo del mercado.
Amadeus se dispara en el Ibex 35 al convertirse en la cuarta compañía que más rentabilidad por dividendo aporta en el selectivo gracias al programa de recompra de acciones que pondrá en marcha.
Se imponen las ventas en el mercado europeo, pues a los inversores les sobran los motivos para vender, ya que ayer la bolsa de Grecia volvió a desplomarse, y ya lleva un 20% de caída en cuatro días. Además, la economía de China ha mostrado nuevas señales de debilidad en noviembre con la desaceleración de la producción industrial. Para colmo, Wall Street ayer también cerró en mínimos pese a tocar máximos a lo largo de la sesión. Así todo, el Ibex 35 retrocede hasta los 10.300 puntos. Mientras, el EURUSD cede a 1,240 unidades y el West Texas cotiza en 59,25 dólares.
Se agotan las sesiones que restan para que los principales índices europeos regresen a máximos anuales antes de tomarnos las uvas. Además, esta semana ha empeorado su aspecto a corto plazo y, en algunos casos, incluso comprometen niveles técnicos importantes de medio plazo. El Ibex 35, el DAX, el EuroStoxx 50 y el CAC se enfrentan a los siguientes niveles de relevancia.
Sacyr se ha convertido en uno de los valores más bajistas del Ibex 35 este año. Además, desde que marcara máximos en junio ha desarrollado una directriz bajista que apunta a que el valor puede volver a tocar mínimos anuales.
Este viernes es el día en el que la entidad paga en efectivo su dividendo después del periodo establecido para el procedimiento del scrip dividend que comenzó el pasado 25 de noviembre. .El inversor que haya optado por la opción de cobrarlo recibirá 0,05 euros por acción.
Vuelven las subidas a la renta variable española que, al ritmo del 0.34%, finalizó la sesión en los 10.431 puntos. Una subida que llegó liderada por Inditex, el día que publicó un beneficio por encima de lo esperado, con la vista puesta en unos bancos que solicitaron al BCE menos dinero de lo esperado en la segunda subasta (TLTRO). En el mercado de divisas, el euro en los 1.2376 dólares.