Este miércoles Banco Popular remunerará en efectivo a los inversores que hayan decido optar por recibir su dividendo en metálico, en vez de acciones. 

Cumpliendo con el programa scrip dividend, hoy Banco Popular repartirá un dividendo en efectivo a sus accionistas. Los inversores que hayan preferido el pago en efectivo han tenido que vender sus derechos de asignación gratuita a la entidad a un precio bruto fijo de 0,02 euros. El dividendo neto que percibirán será de 0,0161 euros por acción.

Este pago se realiza en concepto de segundo dividendo a cuenta con cargo a los beneficios de 2014. El importe es el mismo que en el primer pago abonado el día 16 de julio y, además, mejora en un 70% al importe repartido bajo el mismo concepto el año pasado.

banco popular dividendo


Los inversores que hayan preferido ser remunerados en acciones tienen que tener en cuenta que los nuevos títulos comenzarán a cotizar el próximo día 6 de octubre. El aumento de capital para hacer frente a este pago en acciones se realizará íntegramente con cargo a la reserva de libre disposición procedente de beneficios no distribuidos, cuyo importe a cierre de 2014 ascendía a 2.772.058 miles de euros. (Consulte todas las noticias sobre Popular en la ficha de la acción)