Cumpliendo con el programa scrip dividend, hoy Banco Popular
repartirá un dividendo en efectivo a sus accionistas. Los inversores que hayan preferido el pago en efectivo han tenido que vender sus derechos de asignación gratuita a la entidad a un precio bruto fijo de 0,02 euros. El dividendo neto que percibirán será de 0,0161 euros por acción.
Este pago se realiza en concepto de segundo dividendo a cuenta con cargo a los beneficios de 2014. El importe es el mismo que en el primer pago abonado el día 16 de julio y, además, mejora en un 70% al importe repartido bajo el mismo concepto el año pasado.
Los inversores que hayan preferido ser remunerados en acciones tienen que tener en cuenta que los nuevos títulos comenzarán a cotizar el próximo día 6 de octubre. El aumento de capital para hacer frente a este pago en acciones se realizará íntegramente con cargo a la reserva de libre disposición procedente de beneficios no distribuidos, cuyo importe a cierre de 2014 ascendía a 2.772.058 miles de euros. (Consulte todas las noticias sobre Popular en la ficha de la acción)
%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave de cotización|POP%%%