Almirall ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de Poli Group Holding, la sociedad holding de Poli Group, por un importe de 365 millones de euros
, con posibilidad de pago de otros 35 millones de euros en el caso de cumplirse ciertos hitos vinculados con el desarrollo del negocio.

Según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta operación logra una estructura de I+D focalizada en Dermatología, tecnología de formulación propia y tres productos farmacológicos en fase de desarrollo.

Poli Group posee tres empresas operativas (Taurus Pharma, Polichem S.A. y Polichem S.L) y sus productos se comercializan en 70 países.

Europa y Asia son el foco de atención de la compañía, que dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios enfocados a la Dermatología. Éstos se complementan con una cartera "potente" de productos ginecológicos y respiratorios, según ha destacado Almirall.

Ante esta noticia los títulos de Almirall han reaccionado ligeramente al alza con una subida de entorno al 0,20%. El valor lleva una tendencia absolutamente alcista desde 2012, pero más acusada desde agosto de 2014, donde ha ganado más verticalidad hasta cotizar por encima de los 19 euros.

Allmiral gráfico técnico


A partir del mes de mayo realizó un cambio de tendencia secundaria y cayó incluso por debajo de los 16 euros. Aunque desde esta primavera parece haber cambiado de nuevo y ahora se encuentra sobre la zona de los 17 euros sin perder la línea de tendencia secundaria. En todo momento la ha respetado.

Asimismo, nuestros filtros técnicos señalan que Almirall se encuentra en fase de consolidación en los mercados, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10. Los indicadores muestran que aunque la tendencia a largo plazo es bajista, a medio plazo sigue teniendo recorrido al alza.

Almirall indicadores


La volatilidad que presenta es decreciente tanto al medio como al largo plazo. Su volumen a medio plazo es decreciente, pese a que a largo plazo es creciente. Con todo, el momento total lento es negativo y el momento total rápido es positivo.