El consenso de los analistas espera que el beneficio por acción de la empresa haya subido casi un 26% en el último trimestre del año pasado hasta 68 centavos por título.  Los expertos creen que los ingresos podrían crecer casi un 40% para situarse en 5.370 millones de dólares gracias, sobre todo a un fuerte aumento de las ventas de publicidad.

Previsiones para este año

 

El trimestre anterior la mayor parte de estos ingresos procedían de dispositivos móviles, con crecimientos de casi un 78% que podrían mantenerse en el año 2016 gracias sobre todo a Instagram y a los formatos de vídeo. Algunas consultoras como eMarketer creen que en Estados Unidos casi una quinta parte de las ventas se producen ya en la  red social a través de la que se comparten fotografías.
 
Los analistas de RBC Capital, de hecho, consideran que el ejercicio actual estará dominado por Instagram ya que espera que sus ingresos en 2015 podrían llegar a rozar los 2.000 millones de dólares en el mejor de los casos.
 
Muchas firmas de análisis creen que a partir de ahora los mercados van a comenzar a fijarse en la capacidad de Facebook para diversificar sus fuentes de generación de ingresos, ya que consideran que en algún momento podríamos comenzar a ver una ralentización de los actuales ritmos de crecimiento en publicidad.
 
En RBC Capital advierten que en este cuarto trimestre del año podríamos ver un menor crecimiento en el número de usuarios mensuales activos (MAU), que el pasado trimestre se habían situado en 1.550 millones.
 

Quizá por eso la compañía ya ha comenzado a admitir reservas para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift que se empezará a vender en marzo. Los analistas de SunTrust especulan con la posibilidad de que se puedan vender hasta 3 millones de unidades este mismo año que podrían generar unos 1.800 millones de dólares.
 
Por otro lado, algunas firmas de inversión creen que en el futuro la generación de ingresos de la compañía podría venir de la gestión de todos los datos que acumulan de sus usuarios en todas sus plataformas. Es decir, la monetización gracias al big data.
 
Para algunos expertos, no obstante, todos estos nuevos proyectos que necesitará la empresa para diversificar en un futuro su fuente de ingresos será imprescindible un fuerte aumento de los gastos.
 
Aunque la compañía ha iniciado el año con descensos, como la mayor parte del mercado, lo cierto es que en 2015 batió a los principales índices gracias a subidas de más de un 25% en bolsa.

FAcebook en bolsa

 
En estos momentos, de las 28 firmas que siguen la empresa, solo dos no apuestan por comprar. El precio medio del consenso es de 125 dólares, lo que implica un potencial de más de un 28%.

Por otro lado, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Facebook en fase de consolidación con una puntuación de siete en una escala que va del 0 al 10., tal y como puede verse en el siguiente gráfico.

Indicadores de Facebook

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El mercado le da al me gusta de los resultados de Facebook”