Los principales índices mundiales sube de media más de un 10% desde mediados del mes de febrero, cuando las bolsas tocaron sus mínimos anuales. El porcentaje, para los expertos de AXA IM ya es suficiente y, por tanto, han optado por infraponderar la renta variable en su cartera.
 
Hace un mes en la firma rebajaron sus previsiones de crecimiento global, aunque las decisiones de los bancos centrales en China y en Europa siguen amortiguando los temores. Sobre todo desde Europa, donde Mario Draghi ha sacado la manguera y pondrá en el mercado un nuevo TLTRO y aumentará las compras mensuales de bonos en 20.000 millones de euros.

Esto, sin duda ha ayudado a los mercados mundiales, lo que dejan a lo que llevamos de marzo como el mejor mes de 2016.

valoración de mercados


Asignación de activos recomendada

Renta variable
En principio consideran que ha llegado el momento de tomar beneficios y que para ello tienen que alinearse con su recomendación de largo plazo de infraponderar bolsa ya que consideran que los mercados ya no están sobrevendidos.

Por regiones
Estados Unidos: El momento de beneficios no es positivo, sobre todo con las actuales valoraciones de las cotizadas.

Europa: Aunque las valoraciones sean más atractivas, hay riesgos como el de los bancos que hacen que haya que mantener la cautela

China: Pese a los riesgos de crecimiento y el aumento de los costes laborales, la valoración para esta firma es positiva.

Además, en la entidad confirman su recomendación de sobreponderar crédito debido a las compras que va a realizar el BCE y que, en su opinión, podrían rondar los 5.000 millones mensuales y las valoraciones, que en Estados Unidos son atractivos, dicen. En cuanto a los bonos soberanos tienen una visión neutral y creen que el valor estaría en el papel de los estados del sur de Europa.

Global Asset Allocation


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Los gestores activan el efectivo y se lanzan a por las commodities