Hace un mes en la firma rebajaron sus previsiones de crecimiento global, aunque las decisiones de los bancos centrales en China y en Europa siguen amortiguando los temores. Sobre todo desde Europa, donde Mario Draghi ha sacado la manguera y pondrá en el mercado un nuevo TLTRO y aumentará las compras mensuales de bonos en 20.000 millones de euros.
Esto, sin duda ha ayudado a los mercados mundiales, lo que dejan a lo que llevamos de marzo como el mejor mes de 2016.
Asignación de activos recomendada
Renta variable
En principio consideran que ha llegado el momento de tomar beneficios y que para ello tienen que alinearse con su recomendación de largo plazo de infraponderar bolsa ya que consideran que los mercados ya no están sobrevendidos.
Por regiones
Estados Unidos: El momento de beneficios no es positivo, sobre todo con las actuales valoraciones de las cotizadas.
Europa: Aunque las valoraciones sean más atractivas, hay riesgos como el de los bancos que hacen que haya que mantener la cautela
China: Pese a los riesgos de crecimiento y el aumento de los costes laborales, la valoración para esta firma es positiva.
Además, en la entidad confirman su recomendación de sobreponderar crédito debido a las compras que va a realizar el BCE y que, en su opinión, podrían rondar los 5.000 millones mensuales y las valoraciones, que en Estados Unidos son atractivos, dicen. En cuanto a los bonos soberanos tienen una visión neutral y creen que el valor estaría en el papel de los estados del sur de Europa.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Los gestores activan el efectivo y se lanzan a por las commodities