El Ibex 35 inicia una sesión más sin rumbo fijo, pendiente del calendario griego, pues hoy será una jornada decisiva ya que el Parlamento heleno tendrá que votar el programa de rescate. Entre tanto, el selectivo español se mantiene sobre los 11.200 puntos y la prima de riesgo cae a 126 pb. Pendiente de la publicación del Libro Beige de la Fed esta tarde, el EURUSD cotiza a 1,09 dólares. El petróleo sigue cayendo tras el pacto con Irán y el Brent cotiza a 58,48 dólres.
Ayer la recién devuelta al Ibex 35 acabó en la parte baja del Ibex 35 después de atacar la sesión anterior la resistencia de los 12,20 euros. El valor se muestra incapaz de superar esta resistencia marcada por retrocesos de Fibonacci y pronuncia su tendencia bajista de medio plazo.
Un 63,5% de los accionistas de la petrolera se decantaron por recibir el pago de su dividendo en acciones a comienzos de mes. Repsol lanza así al mercado 25,6 millones de nuevas acciones.
Según un reciente artículo de NewsMax, los fondos de pensiones de Estados Unidos han decidido optar por poner los 2 trillones (billones europeos) a mejor recaudo ante la perspectiva de que la bolsa de su país ya no vaya a ser tan rentable como años anteriores.
Un 40% de los analistas se decantan por incorporar a su cartera a una de las dos mayores entidades del país y ello a pesar de que ambas se encuentran cerca de un 6% de sus máximos anuales. Y encima están baratos.
La compañía retribuirá a sus accionistas con un dividendo complementario de 0,728 euros por título con cargo a los resultados de 2014.
El grupo asegurador catalán realiza este miércoles el primero de los dos pagos a sus accionistas a cuenta de los resultados de 2015.
Twitter sigue muy cerca de sus mínimos históricos, pero según Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, el valor podría estar en un momento óptimo para los inversores que quieran entrar de forma especulativa en la compañía.
El mundo de la inversión sigue de resaca. Por un lado el acuerdo de Grecia ha dejado exhaustas a las bolsas; por otro, China y el desplome de su mercado en tan solo un par de semanas.
Tras el atracón de subidas de los últimos días, hoy el Ibex 35 abre sin rumbo fijo. Los inversores calman su ansia compradora mientras esperan, junto al BCE, mayores concreciones sobre el tercer rescate de Grecia. No obstante, en la parte alta del selectivo destaca FCC, que sube con fuerza tras la marcha de su CEO Juan Béjar. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 130 pb, el EURUSD cae a 1,09 unidades y el petróleo Brent sigue abaratándose hasta los 57 dólares.