Justo al llegar a niveles de suelo de 2009, Adveo ha rebotado con fuerza. Se revaloriza un 15% en el día, porcentaje significativo en el corto plazo, pero hay que tener en cuenta que venía de una fortísima sobreventa y que el valor apenas capitaliza 83 millones de euros.
“En el corto plazo los índices europeos han aguantado en el último lugar en el que pensábamos que podrían aguantar para pensar que pueden rebotar y, en el caso del Ibex 35, poder llegar a los 11.200 puntos”.
OHL se desboca en el Ibex 35. Sube más de un 7% pero, ¡ojo! no se quemen las manos, pues la tendencia de OHL sigue siendo muy bajista y de nada cambia con el fuerte rebote de hoy.
Parece que el BCE se va a reunir este mismo viernes de urgencia para abordar el tema de la fuga de depósitos de Grecia. La salida de capitales cada vez es más pronunciada por el temor a que se pueda asistir a una situación similar a la de Chipre y el país heleno tenga que ser nuevamente rescatado vía corralito.
En principio hoy Moodys volverá a decantarse sobre el rating de la deuda pública española. Ya saben que tiene un outlook positivo para su rating actual de Baa2. ¿Podría subirlo hasta niveles de Baa1? Es factible, desde hoy a un año. En definitiva, nosotros esperamos esta decisión en algún momento del futuro próximo. Pero no tengo nada claro que sea hoy el momento elegido.
El Ibex 35 abre con ligeras subidas, aunque no las tiene todas consigo, pues hoy tenemos la cuádruple hora bruja que garantizará la volatilidad durante la sesión. Dentro del Ibex 35 destaca OHL en la parte alta. Mientras, el EURUSD desciende a 1,131 dólares, a la espera de que el lunes Grecia y el Eurogrupo intenten llegar a un acuerdo.
Ayer Indra se convirtió en la acción más alcista del Ibex 35. Además, la subida que experimentó le llevó a romper una resistencia relevante que mejora su aspecto en el corto y medio plazo.
En la actualidad de media, una cuarta parte de la cartera de estos grandes patrimonios está en liquidez. solo los Estados Unidos y los países de Asia lograron que aumentara el número de ciudadanos que pueden decir sin complejos que son dueños de una gran fortuna. Esa cifra aumentó el año pasado en torno a un 7% en Estados Unidos y Asia gracias, sobre todo, a la buena evolución de la bolsa en estas zonas.
CaixaBank ha anunciado hoy la venta a Société Générale Group de la totalidad de su participación en Boursorama, que representa un 20,5% del capital social, así como los derechos de voto, por un precio de 218,5 millones de euros.