El Ibex 35 continúa retrocediendo, hoy, mirando con preocupación el desplome de la bolsa china. Además, dentro del selectivo español Abengoa sigue cayendo con fuerza. Tampoco hay que perder de vista a Bankia, que ha publicado sus cuentas del primer semestre antes de la apertura. Mientras, el EURUSD sube a 1,10 dólares y el petróleo Brent cotiza plano en los 54,66 dólares.
El cierre semanal en mínimos llegó tras dos semanas de rally alcista donde el Ibex 35conseguía alzarse un 12,5% desde los mínimos de julio en 10.300 puntos.
Sacyr se convirtió la semana pasada en la segunda acción más penalizada del Ibex 35. La constructora se dejó más de un 7% y el precio perforó las medias móviles de medio y largo plazo dejando un aspecto muy negativo. De hecho, se convierte en la acción con menor puntuación de nuestros indicadores técnicos premium.
Hay un dicho español que afirma que “la primera generación pone en marcha una gran fortuna, la segunda generación la multiplica y, la tercera, la dilapida”.
El sell off es uno de los términos que más aparecen en las noticias de mercados cuando hay movimientos de caídas grandes. Para los más novatos en bolsa, aquí contamos cuáles son las claves para entenderlo bien.
El Ibex 35 abre con caídas después de que ayer Wall Street cerrara en negativo. A esto hay que sumarle los malos datos macro de China. Sin embargo, dentro del selectivo español destacan las subidas de Abengoa, que rebota tras desplomarse ayer y verse arrastrada a adelantar su cuenta de resultados. En cambio, Mapfre y Sabadell caen con fuerza tras presentar resultados.
Ayer Abengoa se desplomó más de un 7%. En aras de frenar la sangría, la compañía andaluza adelantó la previsión de sus cuentas del primer trimestre a ayer por la tarde y tomó medidas para evitar la alta especulación con su deuda. Sin embargo, la caída no cesa y su aspecto técnico se ha debilitado considerablemente.
El dólar se ha disparado este año debido a varios factores como las políticas económicas divergentes de los diferentes Bancos Centrales del Mundo y a la fortaleza de su economía.