Para muchos es “la historia interminable”, para otros, un episodio más en las negociaciones entre Grecia y los acreedores – léase FMI, BCE y UE -. Pero lo cierto es que las bolsas europeas no hacen sino corregir posiciones ante un acuerdo que no llega. Y es que, como dice José Luis Cárpatos, analista independiente “las cosas siguen como ayer”. Una frase que se puede repetir casi a diario desde comienzos de año.
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ayer no quiso dar ninguna pista sobre la primera subida de tipos de interés desde 2006 y eso ha gustado a los mercados. Algunos analistas comienzan a pensar que este año sólo habrá una subida de tipos y que será muy cerca de finales del ejercicio.
Comienza la cuenta final del último tramo del drama griego. Hoy se celebra un Eurogrupo crucial en el que están puestas muchas esperanzas de acuerdo entre el país y sus acreedores.
Parece que en los últimos años ha aumentado la sensación de que el mundo está siempre al borde de una gran crisis económica o geopolítica que puede llevar, de nuevo, a un gran crash de las bolsas. ¿Qué es lo que tenemos que hacer si somos inversores de largo plazo?
Una caída de más del 3%. Es el via crucis que tienen que aguantar hoy los accionistas de Abengoa B, que ven cómo el valor vuelve a zona de soportes. ¿Será capaz de aguantarlos?
El Ibex 35 comienza la sesión jugándose los 10.800 puntos, mientras la prima de riesgo sube a 157 pb. Parece que las interminables negociaciones con Grecia siguen echando atrás a los inversores, a pesar de la mejora del rating de varios bancos españoles que ha brindado Moody’s en las últimas horas. Mientras, el EURUSD sube a 1,13 dólares después de que ayer la Fed insinuara que subirá tipos próximamente.
La igualdad de sexos tampoco se produce a la hora de que hombres y mujeres preparamos nuestra jubilación. Según un reciente estudio de Vanguard, las féminas ahorrar más parte de su salario, eso sí, como su sueldo es inferior, sus ahorros terminan siendo inferiores.