La empresa Grenergy Renovables, especializada en energía solar ha debutado hoy en el MAB con una subida del 50%, hasta los 2,07 euros por título, desde los 1,38 euros que había fijado su precio inicial.
Las compras se acumulan en el valor después de haber hecho pública su intención de aumentar sus ingresos un 4,5% anual de cara a los próximos tres ejercicios. ¿Es momento de comprar? Hoy, desde luego, no. En todo caso, de vender con plusvalías.
“Tenemos un mercado que prácticamente ha retrocedido todo lo que se había retrocedido en el año en un momento en el que se empezarán a conocer los resultados empresariales y por ello consideramos que es un momento excelente para tomar posiciones”, reconoce Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Ayer Técnicas Reunidas se hundió más casi un 6% y ya acumula 3 sesiones consecutivas con fuertes caídas. La pérdida de ayer, además, le llevó a perforar el canal alcista del que gozaba desde principios de año, pero aun hay esperanzas de que todo quede en un pullback.
El Ibex 35 abre con subidas, luchando por reconquistar los 10,400 puntos. Parece que la esperanza de los inversores no tiene fin y hoy hace acto de presencia en la bolsa a la espera de que Grecia hoy presente, previsiblemente, un plan de rescate que sea aprobado por la Comisión europea el domingo. No obstante, el miedo continúa y la rentabilidad del bund sigue cayendo y se coloca en el 0,61%. Dentro del Ibex hay que destacar la fuerte subida de Indra al calor de su nuevo plan estratégico.
Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, el actual ejecutivo español se ha puesto manos a la obra. Si hace unos días el gobierno adelantaba una rebaja del IRPR, ahora le ha tocado el turno a los ahorradores.Si usted es un inversor y tiene en su poder acciones, bonos, o cualquier otro instrumento financiero desde el pasado día 1 cuente con una rebaja fiscal.
Repsol entregará a sus accionistas un segundo pago de dividendo correspondiente al año 2014, equivalente al antiguo dividendo complementario, de 0,484 euros brutos por acción o un título nuevo por cada 34 antiguos, una cantidad similar a la ya abonada en enero a cuenta del mismo ejercicio.
Como aseguran muchos analistas estos días en los medios, Alexis Tsipras es hoy un hombre empoderado después de que los ciudadanos de su país dieran un espaldarazo el domingo a su decisión de no aceptar más políticas de austeridad.