El cofundador de DoubleLine Capital Jeffrey Gundlach advirtió que sería prematuro que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente el precio del dinero el próximo mes, debido a que los precios de los bonos basura se encuentran cerca de mínimos de cuatro años.
En cierta manera en una jornada huérfanas de noticias se castiga con mayor dureza a compañías como Abengoa y estamos viviendo un fase de, para nada, consolidación de caídas puesto que no termina de hacer suelo.
De nuevo caídas en la penúltima sesión de la semana. El Ibex35 abre con una penalización del 0,3% , que le lleva a los 10.744 puntos. Lo hace con las Actas de la FED como precedente – con las dudas sobre si será la subida de tipos el próximo mes – la caída del crudo y la todavía inestable situación de China. En el mercado de divisas, el euro en los 1,1133 dólares.
Aena está preparado para retribuir a sus accionistas. Repartirá 320 millones de euros entre un 49% del capital, lo que deja un dividendo de 2,13 euros por acción.
Una gran idea, la motivación, persistencia y un poco de suerte ayuda, pero las personas más exitosas comparten ciertos hábitos. ¿Cuáles son estos?
Adiós a los 10.800 puntos del Ibex35. La apertura a la baja en Wall Street – pendiente de los datos que den las actas de la FED – y la inestabilidad internacional de nuevo han provocado que las plazas del viejo continente cierren a la baja. Abengoa lideró los descensos: cerró en los 0,77 euros.
El mercado de nuevo en negativo. No creo que la FED esté muy preocupada porque, aunque queremos ponerle el cascabel al gato de cuándo será la subida de tipos, lo relevante es ver que la política monetaria tiene que ir cambiando, que una subida de 0,25% para nada es un cambio radical pues estamos en mínimos históricos-
El Ibex35 abre en negativo. Cede un 0,5% hasta los 10.839 puntos. Una penalización que, dicen los expertos, llega al calor del mal comportamiento en Asia y con los ojos puestos en las referencias que lleguen de Estados Unidos. Todo el selectivo en números rojos a excepción de OHL, DIA y Técnicas Reunidas. Abengoa, de nuevo desplomado.
No es tiempo de celebraciones a largo plazo. Al menos es una afirmación que realizan expertos como Tom McClellan, que asegura que pese a que en el corto plazo la bolsa neoyorkina subirá, después llegará una corrección importante.