El gestor de fondos asegura que el bono a 10 años de Estados Unidos es una alternativa de inversión bastante interesante ante el clima en el gigante asiático, después de que el gobierno haya realizado políticas de devaluación de su divisa.
Ayer el maltrecho valor cerraba la sesión por debajo del nivel psicológico y técnico de soporte de 1 euro por acción. Hoy Abengoa intenta superar este lastre, aunque la volatilidad alcanza niveles desorbitados y los movimientos no son fiables.
¿Por qué el inversor insiste en comprar valores que caen un 20%? Es lo que sucede en Abengoa y lo que ocurre en ArcelorMittal, son valores bajistas y en los que el inversor juega a buscar un suelo, que no llega.
El Ibex 35 rebota y vuelve a colocarse por encima de los 11.000 puntos, después de dos días de fuertes pérdidas acarreadas por la devaluación del yuan. Hoy el Banco Popular de China ha vuelto a devaluar su moneda y, aunque parece que el apetito por la renta variable europea gana el pulso, en el mercado de divisas sí está teniendo impacto y el EURUSD se coloca en 1,112 dólares.
Inditex está en el ojo del huracán estos días debido a la devaluación del yuan chino. La textil gallega tiene una importante exposición al país, que se configura como su segundo mercado, por el debilitamiento de la divisa ha conllevado caídas fuertes estos últimos días.
Recientemente un directive de Metlife publicó un artículo en la red social Linkedin en la que desgranaba cuatro trucos que compartían algunos de los principales jóvenes emprendedores de la actualidad.
Albert Edwards, estratega de Societe Generale, es ahora mismo uno de los bajistas en el mercado más reconocido. Advierte que la devaluación del yuan chino es un paso hacia "un mercado financiero desastroso casi tan grande como lo fue el de 2008".
“Los inversores tienen que prescindir de las tácticas que han llevado a cabo desde la crisis financiera de hace siete años, y prepararse para un entorno que no depende de la generosidad de la Reserva Federal para las ganancias del mercado de valores”.
JP Morgan Chase ha rebajado del 3% su participación en Banco Santander, un umbral que superaba hace apenas once días y que le aupaba como segundo accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín tras Blackrock.