Hoy OHL encabeza las ganancias del Ibex 35 tras vivir semanas de calvario. Los bajistas no le han dejado en paz hasta llevarle a un nivel clave para el valor en el que se ha recuperado en años pasados.
El mercado espera sin rumbo fijo la nueva propuesta que el flamante ministro de Finanzas griego presente ante sus colegas europeos. El Eurogrupo pide un plan razonable y, de hecho, parece que se tomará como base la propuesta realizada por el presidente de la Comisión Europea hace dos semanas.
“Nos encontramos en unos niveles de soportes relevantes, aunque si no aguantan esta zona, el mercado podría seguir cayendo en las próximas semanas”, asegura Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores.
Apertura plana del mercado Europeo. El Ibex 35 se mantiene sobre los 10.500 puntos después de que ayer el BCE decidiera mantener la línea de liquidez de emergencia ELA sin cambios aunque endureciera las exigencias de garantías a los colaterales. Además, hoy se esperan con ansia las reuniones del Eurogrupo y la Comisión Europea. Mientras, la prima de riesgo española se instala sobre los 160 pb y el EURUSD sobre los 1,10, aunque la rentabilidad del bund sigue descendiendo hasta el 0,75%.
Endesa se hace un hueco entre los valores más alcistas del mercado español. Tras una etapa de consolidación, se confirma su renovada tendencia alcista.
En mayo de 2010 el FMI aprobó un total de 30.000 millones en un programa de asistencia a Grecia. Dos años después, aprobó una nueva suma de 28.000 millones y, en este momento, la deuda acumulada de Grecia frente al FMI son 21.200 millones de euros.
El organismo que preside Mario Draghi decidió ayer mantener la ayuda de emergencia a Grecia aunque con más colaterales. Esto añade más presión, si cabe, al gobierno griego para llegar a un acuerdo.
El drama del desempleo ha dejado en la calle a muchos trabajadores y profesionales a los que le quedaban aun años o décadas, incluso, de vida laboral. En muchas ocasiones, esto obliga a estas personas a jubilarse anticipadamente, con el coste que eso tiene a nivel financiero.