Los acreedores de Abengoa estarían dispuestos a asegurar el éxito de la ampliación de capital de la compañía. Algo que no será gratis pues a cambio, la compañía tendrá que dar a conocer al detalle su estado financiero así como incrementar su plan de desinversiones.
Atentos a dos niveles en el Ibex35: el hueco alcista dejado en los 11.150 puntos, nivel a superar is queremos seguir viendo alzas en próximas semanas, y 10.750 puntos como zona de soporte. Rango en el que se moverá el selectivo en últimas sesiones.
Los mercados europeos rebotan al calor del cierre de Wall Street. Con Grecia siendo un motivo menos de preocupación y el Yuan más estabilizado, el Ibex35 abre con una subida en torno a un punto porcentual que le hacen mirar de nuevo a los 11.000 puntos. Una recuperación que se traslada al resto de plazas europeas y que se refleja en una prima de riesgo que cotiza en los 133 puntos básicos.
La clave estará en dos factores: en Asia y ver la evolución del tipo de cambio en China, que después de las medidas que se tomaron la semana pasada seguirá siendo un foco importante sobre todo después de que el PIB de Japón haya dejado en evidencia que en Asia la evolución económica está dañada
La clave estará en dos factores: en Asia y ver la evolución del tipo de cambio en China, que después de las medidas que se tomaron la semana pasada seguirá siendo un foco importante sobre todo después de que el PIB de Japón haya dejado en evidencia que en Asia la evolución económica está dañada
El asesor financiero Robert Klein publicó hace unas semanas un artículo en MarketWatch en el que daba pistas a los inversores para que prepararan un portfolio perfecto dedicado en exclusiva al ahorro para la jubilación.
Llevan dos jornadas sin apenas desviarse un céntimo del nivel de 2,05 euros. Los títulos de Banco Sabadell hoy permanecen planos sobre la primera referencia objetivo antes de atacar los 2,22 euros.
Hoy tenemos poco volumen que magnifica los movimientos. Esta semana los factores que han pesado han amplificado estas caídas. Siguen los coletazos dela decisión de china respecto al Yuan, y su fecto de la inflación, y hoy en Europa pendientes de la reunión del Eurogrupo. Los índices intentando lucha con las resistencias más cercanas, como los 11.000 puntos del Ibex35.
El Yuan devuelve la tranquilidad a Europa. Un comportamiento dentro de la normalidad en la divisa asiática hace que los mercados consoliden las subidas iniciadas ayer. El Ibex35 abre plano en los 10.941 puntos. Lo hace al calor del comportamiento de índices del viejo continente una vez que el parlamento griego ha votado “sí” al tercer rescate.
Tradicionalmente el mundo de las finanzas ha sido un territorio vedado para las mujeres. De hecho, se trata de una de las industrias más masculinizadas de la economía a lo largo y ancho del mundo. Y, sin embargo, si hacemos caso a los últimos estudios científicos, quizá los mercados están perdiendo una fuerza enorme y determinante.