AENA publica resultados del primer trimestre el miércoles 27 de abril y celebrará la Conference Call el mismo día a partir de las 13:00h.

 

Principales cifras:

Los resultados deberían continuar mostrando una significativa mejora apoyada en el crecimiento del tráfico aéreo y las mejoras de gestión debido a la modificación de contratos (Comercial y Servicios Fuera Terminal) con términos más favorables para AENA. Gran evolución del tráfico aéreo en el primer trimestre de 2016, ya publicado, que superó ampliamente las previsiones después de que el número de pasajeros creciera un 14,4% respecto al primer trimestre de 2015 hasta los 42,7 millones. La consolidación de Luton será homogénea a partir del primer trimestre.

Esperamos que el margen EBITDA repunte apoyado por el gran tono del tráfico aéreo y que se sitúe en el 34,5% y las depreciaciones y amortizaciones en los 205 millones de euros (213 millones de euros en el primer trimestre del año pasado). Esperamos que AENA genere 102 millones de euros en caja (operativa - inversión) con un nivel de inversiones contenido y aportación de circulante típico del trimestre (sube en 150 millones de euros). Descontamos que amortice 220 millones de euros que permita mantener la tendencia de reducción de deuda neta hasta los 9.080 millones de euros (4,2 veces el EBITDA que estimamos para el ejercicio 2016).

En la Conferencia (que tendrá lugar el miércoles 27 a las 13:00 horas) estaremos pendientes a: 1) expectativas de la compañía de crecimiento del tráfico aéreo 2016 (nuestras estimaciones arrojan un crecimiento del 4,8%), que podríamos revisar al alza tras el fuerte crecimiento del primer trimestre; 2) no esperamos novedades en cuanto a las tasas aeroportuarias para 2016, acordadas de forma preliminar (caen un 1,9% respecto a 2015) y pendientes de la decisión definitiva, 3) comentarios sobre la división comercial (con arrendatarios cuyas ventas no están alcanzando los niveles esperados, evolución de los márgenes operativos, con tendencia a moderar, 4) planes de reducción de deuda, que sigue descendiendo gracias a su gran capacidad de generación de caja y nivel de inversiones contenido y 5) pago de dividendo 2016e (las previsiones de Renta 4 estiman un dividendo de 2,78 euros por acción con un "payout" del 50%) que prevemos que se desembolse en el cuarto trimestre de 2016. Recomendación en Revisión.