Acerinox publica resultados del primer trimestre de 2016 el jueves 28 de abril de 2016 antes de la apertura y celebrará la conference call a partir de las 12:00h.
Principales cifras
La directiva ya anticipó que los resultados del primer trimestre de 2016 serán débiles, similares a los del cuarto trimestre de 2015. Se verán afectados por la fuerte caída de los precios de las materias primas. El precio del níquel, termómetro del sector al ser su principal materia prima, cerró en mínimos de más de 10 años en el primer trimestre de 2016 al sufrir una caída adicional del 10% respecto al cuarto trimestre de 2015 y elevar su desplome hasta el 40% respecto al primer trimestre de 2015. Con esta debilidad de precios, esperamos que los almacenistas hayan seguido retrasando pedidos a pesar del buen tono de la demanda final, que sigue creciendo en las principales regiones.
Los resultados deberían mostrar una notable mejora a partir del segundo trimestre de 2016 debido a: 1) recuperación de los precios del materias primas, incluyendo la del níquel (sube un 6% respecto al primer trimestre de 2016), 2) Esto, unido al buen tono de la demanda final, ha permitido que Acerinox haya subido precios 2 veces (enero y marzo) en Estados Unidos (registrando un incremento del 50% en sus ingresos) y haya anunciado otra subida similar de 80 dólares por tonelada para mayo, 3) mayor control de las importaciones a Europa tras la imposición de aranceles a China y Taiwan y 4) expectativas de la aprobación de aranceles en EEUU dentro de unos meses, que también alejarían importaciones.
Por todo ello, revisamos a la baja el precio objetivo de los títulos de la compañía desde los 13,9 euros hasta los 11,2 euros, por lo que nuestra recomendación es sobreponderar.