SNIACE
se dispara hoy sube como la espuma y ha llegado a marcar un máximo intradiario en los 0,22 euros, lo que supone una subida de más del 20% desde los precios de cierre de ayer. Esta subida se debe a que los inversores se han visto animados por el paso al frente que ha dado Félix Revuelta Fernández, que ha aumentado su posición en la compañía en el marco de la actual ampliación de capital que está llevando SNIACE.
 

Esta subida intradiaria calienta a una acción que desde comienzo de año ha duplicado su precio en bolsa o, mejor dicho, desde que volviera a cotizar en bolsa en marzo, pues la CNMV levantó el veto que puso sobre su negociación en septiembre de 2013 tras haber solicitado el concurso de acreedores, y lo hizo advirtiendo de los enormes riesgos que aún ofrecía su balance.

sniace

 
Ampliación de capital
SNIACE está inmerso en una ampliación de capital por importe de 15,6 millones de euros. El aumento de capital se realizará mediante aportaciones dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 156 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros, sin prima de emisión. SNIACE aumentará el capital en dos acciones nuevas por cada una antigua correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la SNIACE.

El periodo de suscripción preferente  se prolongará hasta mañana y, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá un periodo de asignación de acciones adicionales que concluirá el día 26 de mayo. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 6 de junio.
 
Precisamente hoy la compañía ha comunicado a la CNMV que el consejero de SNIACE  y también presidente de Naturhouse, Félix Revuelta Fernández, ha suscrito íntegramente la ampliación en la proporción que le corresponde según las acciones que posee directa e indirectamente de la sociedad. Asimismo ha hecho una petición para suscripción en la segunda vuelta por importe aproximado de 1,5 millones de euros, con lo que el total a suscribir ascenderá a 3 millones de euros. Actualmente Félix Revuelta es el máximo accionista de la papelera cántabra, con una participación del 10,108%.
 
accionistas sniace
 
 
Resultados primer trimestre
La compañía cántabra publicó la semana pasada sus cuentas del primer trimestre del ejercicio, periodo en el que redujo sus pérdidas casi a la mitad, hasta los 1.205 millones de euros, mientras que la cifra de ventas mejoró casi un 1.000%, hasta los 1.296 millones de euros. Recordemos que desde julio de 2013 la actividad de todas las empresas del Grupo se encuentra reducida a un nivel mínimo, consistente en tareas de mantenimiento de los equipos de cogeneración y líneas de producción, seguridad, limpieza y servicios administrativos centrales y jurídicos. Por tanto, e importe de la cifra de negocio procede de la venta de madera.