El índice no había comenzado la sesión con buen pie, aunque a mitad de la sesión ha conseguido agarrarse a las subidas gracias al sector financiero. Eso sí, el nivel que ha acabado no ha sido el más alto de la sesión.
 

Como explica José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, “Las compras vuelven a intentar un movimiento de ataque alejando nuestro escenario de continuidad bajista hasta la zona de soporte comprendida en torno a los 8.564 / 8.546 puntos. El giro al alza activa señales de compra por parte del oscilador MACD en escala temporal de 15 minutos aunque de momento no alcanza la parte alta de la gama lateral de precios vigente durante las últimas once sesiones."

En su opinión, “en este entorno de precios, seguimos considerando como escenario con mayor probabilidad de éxito la visita a los mínimos del pasado mes de ABR16 situados en los 8.256 puntos de cara a las próximas sesiones”.


Los principales índices europeos también han acabado en positivo, aunque en esta ocasión las subidas han sido más limitadas en el continente.

Con todo, los mercados siguen muy de cerca todo lo que va a ocurrir hoy en Estados Unidos, donde se espera que se conozcan las actas de la última reunión de la FED. Si el documento da alguna pista sobre cuál es la opinión de los miembros de la autoridad monetaria sobre el ritmo de subidas de tipos de interés, podría marcar la dirección de los mercados en las próximas semanas.
 
Por el momento, el mercado descuenta que este año habrá una o dos subidas de tipos de interés que tendrían que producirse en junio o julio y a finales de año. Hay que tener en cuenta que tradicionalmente la Reserva Federal no suele tocar su política de tipos antes de unas elecciones y este año habrá comicios presidenciales en noviembre.
 
Los riesgos sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea podrían hacer que la FED no tomase la decisión de subir en junio, ya que está previsto que el referéndum en las islas británicas se celebre el día 23.
 
No hay que olvidar tampoco que el BCE también publicará las actas de la última reunión. Habrá que ver si en este encuentro se habló sobre alguna nueva medida monetaria excepcional que la autoridad monetaria podría poner en marcha para complementar las que ya están funcionando.