ACSsuma y sigue en sus pretensiones empresariales. La Abu Dhabi Oil Refining Company (Takreer), filial de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) ha adjudicado a ACS, a través de su filial de ingeniería, Intecsa Industrial
, un contrato llave en mano por importe de 235 millones de euros en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), según ha informado este lunes la compañía.

El alcance de los trabajos de este proyecto consiste en el diseño, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta de manejo y tratamiento de residuos industriales procedentes de las operaciones de las diferentes afiliadas de ADNOC que operan plantas de proceso en el emirato de Abu Dhabi.

%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%

La ubicación de esta nueva planta será el complejo industrial de Ruwais, situado a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad de Abu Dhabi. Actualmente Intecsa Industrial ya está ejecutando otro proyecto para este mismo cliente y acaba de terminar otros dos, uno en su refinería de la ciudad de Abu Dhabi y otro en la refinería de Ruwais. Este nuevo contrato arrancará tras la reunión de lanzamiento prevista para los primeros días del próximo mes de junio y tendrá una duración de 39 meses.
La constructora que preside Florentino Pérez sigue ganando enteros en los mercados desde que marcara sus niveles mínimos en los 19,31 euros. Desde entonces no ha parado de crecer hasta toparse con los casi 30 euros. Según José Lizán, gestor de Auriga,  opina que el sector de la construcción “se ha transformado”. En este sentido añade que “la ACS de 2003 no tiene que ver con la actual”.

ACS cotizacion


Sobre si es una oportunidad de inversión atractiva en el día de hoy apunta que “ACS en la expansión internacional con la integración de participadas tiene una robustez importante” y por eso cree que será “caballo ganador a medio-largo plazo”. Entretanto, la compañía suma ya más de un 45% en el parqué español desde que marcara los mínimos del pasado 11 de febrero y traza una tendencia alcista de medio plazo importante.