El Ibex 35 se toma un respiro y amanece en negativo, esperando los datos de PMI y confianza del consumidor europeo. Entre tanto, vemos que en la parte alta del selectivo destaca la subida que experimenta Grifols
, que se revaloriza un 2,17% y supera los 19 euros, luego que UBS sube le haya subido el precio objetivo a 24 y haya recomendado comprar. Hasta que Grifols alcance este precio, aún le quedaría un recorrido del 26%.
 

IAG se coloca en segunda posición, que sube tras el empujón que la semana pasada recibió gracias a que Qatar Airways aumentó su posición en el accionariado de la aerolínea hispano-británica. Hoy IAG se revaloriza un 0,17% y se coloca en los 6,67 euros.
 
Las mayores caídas las experimenta ArcelorMittal, que sigue viajando de un lado al otro de la tabla. Además, hoy afectada por la noticia que apunta a que su competidora Alcoa va a vender sus fábricas en España. Así pues, hoy Arcelor cotiza con una caída del 2,52% en los 3,86 euros.

También vemos en la parte baja a varios bancos, que son los que más lastre causan al Ibex 35. Además, el más penalizado es Santander, que se deja un 1,23% jugándose los 4 euros. BBVA, mientras, pierde un punto porcentual hasta los 5,58 euros.

ACS pierde un 0,68% hasta los 27,92 euros, pese a comunicar que ha logrado un contrato en Abu Dhabi por 235 millones.
 
Telefónica, que sigue cubriéndose las espaldas después de que no haya podido vender O2, continúa con las desinversiones no estratégicas y pone a la venta su filial de servicios audiovisuales por 60 millones de euros. Hoy la operadora pierde un 0,77% hasta los 9,11 euros.

El resto de blue chips también cotiza en negativo. Inditex retrocede posiciones y se mete por debajo de soporte al caer un punto porcentual hasta los 28,51 euros; Iberdrola cae un 0,89% aunque, de momento, salva los 6 euros; Repsol cae un 1,15% hasta los 11,17 euros luego de que el viernes celebrara su junta de accionistas, acto en el que acordó seguir con el scrip dividend y reelegir a Fainé y Cortázar como consejeros.

En el Mercado Continuo…
Telepizza hoy cae un 0,31% hasta los 6,38 euros después de que varios directivos de la compañía hayan adquirido acciones a 6,21 euros, es decir, un 20% por debajo del precio de la OPV.
 
Pero el valor más penalizado es Abengoa A, que se deja un 5,20% hasta los 0,47 euros, mientras siguen los tiras y aflojas con los bonistas.

Encabezado las compras, Codere suma un 4,41% hasta los 0,71 euros.

Por debajo encontramos a Ezentis revaloriándose un 2,24% hasta los 0,41 euros tras conseguir un contrato en Chile en consorcio por 47 millones de euros.