Inditex
acabó el viernes pasado en cabeza del Ibex 35 con una revalorización superior al 2% que le llevó a atacar la directriz bajista de medio plazo que nació en los máximos históricos marcados en 34,22 euros en diciembre del año pasado. Además, la textil también logró superar la resistencia de los 28,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída desde diciembre. Si Inditex aguanta por encima de este precio, podría ir a atacar la siguiente resistencia, en los 29,50 euros (38,2% de Fibonacci). En cambio, si se vuelve meter por debajo de este precio, corre el riesgo de ceder a mínimos anuales en los 26,50 euros.
 

Después de que Inditex subiera sin descanso durante años, tras alcanzar su zénit en los 34,22 euros, se aprecia una lateralización del precio entre los 30,50 y los 26,48 euros, mientras que la directriz alcista de largo plazo que perdió actualmente pasa por los 32 euros.

inditex

 
Los indicadores técnicos Premium nos muestran que la tendencia a medio y largo plazo son bajistas. Además, la media de 200 plazos pasa por los 29,86 euros, nivel que constituye actualmente la siguiente resistencia del valor. Lo que sí es un punto a favor de Inditex es su reducida volatilidad, que le convierte en uno de los valores más estables de nuestro Ibex 35, lo que, conjugado con las características de su negocio, lo convierten en una apuesta conservadora.

 
inditex


%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%