Según ha publicado el Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la operación, la compañía habría recibido ofertas valoradas entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Entre las empresas que habrían pujado inicialmente se encontrarían Verizon, Dan Gilbert (que estará financiado por Warren Buffett, la empresa de páginas amarillas TPG y un consorcio de capital riesgo.
 
La cifra que se ofrece es alrededor de la mitad de lo que se esperaba,ya que se preveían ofertas valoradas entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.

 
En la actualidad, Yahoo! está valorado en unos 35.000 millones de dólares, aunque en esta cifra se incluyen activos  como los 383 millones de acciones de Alibaba que tendrían un valor de mercado en la actualidad de unos 30.000 millones de dólares.
 
Además, Yahoo! controla más de un 30% de Yahoo! Japan que estaría valorado en otros 9.000 millones de dólares. Es decir, que la cotización actual de la compañía valora en menos de cero los activos de su negocio clásico.

 
Ese es el principal problema de la compañía que preside Marissa Mayer, que nadie valora un negocio que ha quedado totalmente eclipsado por Google y por Facebook. Entre los dos se llevan más de la mitad  de los ingresos de la publicidad digital del mundo.
 
Sin embargo algunos expertos consideran que Yahoo! podría ser una buena opción para empresas que quieran ganar tamaño y la mayor parte de ellos señalan a verizon como la mayor interesada.
 
Recuedan que la empresa tiene más de 1.000 millones de visitantes a sus páginas y una gran presencia en la publicidad de móviles.
 
Hace solo ocho años Microsoft lanzó una oferta por Yahoo! por 45.000 millones de dólares que los directivos de la compañía rechazaron por considerarla insuficiente.

 
La perspectiva de la oferta ha provocado que hasta ayer, las acciones de la compañía subieran más de un 11%, aunque en doce meses se dejaba casi un 13,5%. 

Yahoo!

 
 QUIZÁ LE INTERESE LEER
 
“Verizon podría ser el candidato con más opciones para hacerse con Yahoo”