Elecnor
se ha adjudicado, a través de su filial Celeo Redes, el desarrollo del sistema de transmisión Nueva Diego de Almagro en Chile. El proyecto supone la construcción, operación y mantenimiento de la instalación con una inversión prevista de 90 millones de dólares (más de 81 millones de euros), que se financiarán tanto con aportación de capital propio como con deuda a largo plazo.
 

Esta adjudicación supone la consolidación de Elecnor en el mercado de transmisión chileno, donde lleva desde 2009. Además, se consolida en el mercado concesional y fortalece su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 16 sociedades concesionarias de transmisión, 12 en Brasil y 4 en Chile.
 
Elecnor en bolsa...
Esta noticia llega en un momento de recuperación para el precio en bolsa, ya que tras caer en picado entre junio de 2015 y febrero de 2016, el precio ha construido una consecución de máximos y mínimos crecientes que le han llevado hasta la zona de los 8 euros. En este nivel ha comenzado a lateralizar su movimiento asimilando las subidas anteriores. Además, este precio coincide con la resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 50% de toda la caída desde junio.
 
Si Elecnor logra superar los 8 euros con decisión, dejará atrás la directriz bajista y podrá atacar la siguiente resistencia de Fibonacci, los 8,5 euros. En cambio, si el precio sigue por debajo de los 8 euros, continuará condicionado por la directriz bajista , aunque encuentra soporte doble en los 7,5 euros, pues son el 38,2% de Fibonacci y el paso de la directriz alcista desarrollada desde febrero.

elecnor

 
Según los indicadores técnicos Premium, Elecnor está en fase de rebote, pues aún es pronto para dar por enterradas las caídas que ha acumulado desde junio, pues ni siquiera ha superado la directriz bajista. Si bien la tendencia de medio plazo es alcista, en el largo plazo aún no porque el precio está confluyendo con las medias de 200 y 40 sesiones en torno a los 8  euros.

elecnor


%%%Le avisamos cuando ELECNOR alcance niveles clave|ENO%%%