Llevamos ya unas cuantas sesiones viendo como la química alemana esta siendo duramente castigada en el mercado desde que salieron rumores acerca de la oferta que estaban preparando para comprar a la norteamericana Monsanto. Primero fue el susto, después la especulación, y al final la confirmación, pero en todos los casos hemos tenido descensos en su precio porque es la que va a hacer el desembolso.
 

Hoy vuelve otra vez a los problemas, pero vamos a darle un vistazo de medio plazo.
 
Primero, fíjense en el gráfico a días en donde en la segunda mitad de 2015, perdimos la media de 200 sesiones y nos metimos dentro de un canal bajista perfectamente dibujado que toma dicha media como resistencia, al mismo tiempo que cada vez que nos acercamos a la zona de sobrecompra, nos meten un papelón el acumulación distribución marcó también el último tirón alcista de la primera parte de este año, y se cortó cuando llegamos a la zona de sobrecompra y también la media de 200, donde se perdieron todas las directrices alcistas tanto en el RSI como en el acumulación distribución y en el MACD. Por lo tanto, estamos en la parte baja del canal y además en sobreventa, así que debemos estar atentos a lo que pueda pasar una vez se haya asimilado la compra por parte del mercado.
 
bayer1

 
En este otro gráfico, se puede ver la fuerza comparada en la parte de arriba con el super sector de químicas, donde lo ha estado haciendo peor gran parte de lo que llevamos de año y además la compra de Monsanto ha hecho que su comportamiento haya empeorado muchísimo, muy parecido a lo que tenemos con respecto al índice DAX, que también lo ha hecho bastante peor:
 
bayer2