Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Pocos datos más se conocen sobre la OPV que lanzará Telefónica a comienzos de la segunda mitad del año.  Se sabe que Telxius saldrá a cotizar en el mes de julio y que la valoración del 40% de Telxius podría hacerle a Telefónica ingresar entre 1.500-2.500 millones.  La operadora ha contado con BBVA y Caixabank, dos de sus mayores accionistas, para coordinar la operación junto a JP Morgan y Goldman Sachs. El road show de Telxius está previsto para el próximo 7 de julio.

La filial que agrupa activos de infraestructuras – torres de telefónica móvil, cables submarinos y, en el futuro, centros de proceso de datos – estaría valorada entre los 3.750 millones y los 6.250 millones de euros, según confirma Expansión.

Telefónica estaría trabajando en la estructura de la operación y en un calendario que se iniciará con una presentación ante analistas prevista para el 31 de marzo.  Una de las razones principales para la salida a bolsa de la filial de Telefónica es reducir los 50.213 millones de deuda que tenía la compañía en el primer trimestre del año, lo que coloca la deuda sobre Ebitda en las 2,35 veces. Una operación con la que se había especulado pero de la que se empiezan a dar detalles después de que la Comisión Europea bloqueara la venta de O2 a Hutchison por cerca de 13.000 millones de euros. 

Ver: ¿Qué le queda a Telefónica tras el fallo de la venta de O2?

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.