Hay que recordar que la bolsa americana lleva varios meses moviéndose en un rango de menos de un 5%. Y, lo que es más preocupante, las próximas semanas podrían empedrar el camino si los británicos optaran por salir de Europa, la FED decidiera sorpresivamente subir los tipos, o algún dato de China viniera a desbaratar la baraja, como ya ha ocurrido varias veces en los últimos doce meses.

En este entorno, los expertos de Jefferies han publicado una lista con los nombres de varias compañías value a las que le otorgan recomendación de compra. Eso sí, solo a aquellos inversores con vocación de largo plazo.


CBS
Apuntan en la firma que la compañía de medios podría ser una de las mejor posicionadas en el sector sobre todo por su posición en el mundo de los deportes, además de por producir algunos de los programas de más éxito de la televisión.

Además, la compañía está inmersa en un ambicioso proceso de recompra de acciones que podría reducir el número títulos en un 25% en cuestión de apenas dos años. En los últimos trimestres ha publicado fuertes subidas de ingresos por publicidad, por encima incluso de lo que esperaban los analistas que siguen el valor.

Por todas estas razones, en la firma consideran que es una de las empresas que mejor se está resistiendo al suceso conocido como cord-cutting que no es otra cosa que el cambio de actitud y de costumbres en los telespectadores, que cada vez ven menos televisión tradicional y optan por elegir los contenidos a través de internet. Netflix, por ejemplo, sería una de las beneficiadas de este corte del cordón umbilical.

La compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 1,13%. En Jefferies le otorgan un precio objetivo de 62 dólares por acción, lo que le da un potencial de casi un 15% desde el nivel actual de cotización.

Freeport-McMoRan
La empresa minera es uno de los mayores productores de oro y cobre del mundo, lo que le ha llevado a ser duramente castigada en bolsa en los últimos años. También produce gas y petróleo, lo que no la han hecho más atractiva en los últimos meses.

Hace solo unos meses ha decidido postponer el spinoff de su unidad de petróleo y gas y el mercado se lo ha tomado bien. En su proceso de venta de activos ha conseguido hacerse con una muy buena posición de tesorería, que es algo que agradecen los inversores.

Por si fuera poco, los rumores del mercado siguen enfocándose en la empresa, ya que consideran que podría ser una buena oportunidad de compra para RioTinto, lo que generaría movimientos interesantes de la acción.

En este entorno, los analistas le dan un precio objetivo de 15 dólares por acción, lo que implica un potencial de revalorización de un 35% desde los niveles actuales.

Simon Property Group
En Jefferies han situado un REIT en esta lista de compañías value. Lo han hecho así porque valoran la importante diversificación geográfica de la cartera de la empresa: Asia, Europa y Latinoamérica…

Esto le ha permitido publicar unos beneficios importantes en los últimos trimestres y es algo que valoran estos analistas. 

En Simon Property ofrecen una rentabilidad por dividendo del 3,21%. Así, los analistas de Jefferies le dan un precio objetivo de 250 dólares por acción, lo que supone un potencial de un 25%.

Tal y como puede verse en el gráfico, salvo el REIT, las dos otras compañías acumulan fuertes caídas en bolsa en los doce últimos meses.

mencionadas en bolsa


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los patitos feos de la bolsa con más potencial”