El grupo de Juan Miguel Villar Mir disminuirá por tanto su participación hasta cerca del 9,28% su participación en Colonial. El movimiento supondrá que Qatar será a partir de ahora el accionista mayoritario de la compañía, que hasta este momento tiene el control del 13%, aproximadamente de la inmobiliaria española.


Tal y como informaron diferentes agencias de noticias,
el grupo empresarial ubica esta desinversión en Colonial en aras de disminuir el apalancamiento de su corporación, frente a las “importantes plusvalías”. Unas plusvalías que arroja su participación en la inmobiliaria.

Sin embargo, pese a esta operación, Villar Mir confirmó que se encuentra “muy satisfecho” con la inversión realizada hasta la fecha en Colonial y cree que la empresa tiene un gran porvenir. En este sentido, según estas mismas informaciones, el empresario español no tendría “previsto realizar la venta de más acciones en los próximos meses”.

Cabe destacar que el grupo tiene dos puestos en el consejo de la compañía, uno de ellos de vicepresidente, que ocupa el propio Juan Miguel Villar Mir. En cuanto a la venta iniciada en la pasada jornada Villar Mir informó al cierre del mercado que ha encargado a Crédit Agricole y a Deutsche Bank la colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales y extranjeros de unos 160 millones de acciones de Colonial, representativas de dicho 5,04% de su capital.
En el marco de la misma colocación, Société Générale venderá otro 1,23% de la inmobiliaria para cubrir un contrato de derivados que tenía suscrito con el grupo.
Este movimiento es la segunda desinversión que el presidente de OHL hace en los últimos meses. Y es que en el mes de septiembre de 2015, ya vendió un 10% del 24% que entonces tenía en la inmobiliaria para poder acudir a la ampliación de capital que entonces en mente para la constructora española.

En esa ocasión, la corporación también vendió parte de la participación que tiene en otra compañía cotizada, el grupo de concesiones Abertis, en el que actualmente es segundo accionista con un 15,6%.