Popular Español 
ha comunicado que hoy ha obtenido confirmación del grupo de accionistas mexicanos, entre los que se encuentra el consejero don Antonio del Valle Ruiz, de su compromiso de suscribir la práctica totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su respectiva participación actual, que se cifraba en un 4,16% del capital social del Banco antes de la referida ampliación, por lo que se prevé que su participación tras la ampliación se mantenga en un mínimo aproximado del 4%.

Además, hace escasos días también recibió el compromiso de Banque Federative du Credit Mutuel de suscribir la ampliación de capital por toda la participación que le corresponde, es decir, lo correspondiente a su participación de 86.001.479 acciones representativas de un 3,92% del capital social del Banco.
 
PARTICIPACIONES CONSEJEROS
 
También la operación ha gustado a las agencias de rating. Fitch y Standard & Poor’s reiteraron la perspectiva positiva de su deuda y Moody’s la mejoró desde estable, a positiva.
 
En cambio, a los minoristas no les ha hecho tanta gracia esta dilutiva operación. Desde que fuera anunciada al mercado el valor ha caído casi un 30% y cotiza en mínimos históricos, por debajo de los 2 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran una compañía claramente bajista, con el precio muy por debajo de las medias de 40 y 200 sesiones.

 
Precisamente la negociación de los derechos de suscripción preferente finaliza hoy, se abre el plazo para solicitar acciones adicionales y los nuevos títulos comenzarán a cotizar el próximo día 23.

Recordemos que por cada título de Popular los accionistas recibirán un derecho y con 14 derechos se pondrán recibir 13 acciones. El precio de suscripción es de 1,25 euros (0,5 euros de nominal y 0,75 euros de prima de emisión).