Amadeus IT Holding, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció sus resultados financieros y de explotación para los primeros nueve meses de 2015 (periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2015), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A los inversores les han gustado los datos que ha publicado Facebook sobre el tercer trimestre. No solo ha batido las previsiones sino que, además, ha logrado hitos como conseguir que más de 1.000 millones de personas se conecten al día en la plataforma. Facebook inicia la sesión con alzas de más de un 5% en bolsa.
Fabio Mostacci, analista de Mirabaud Securities España, analiza la oportunidad de inversión sobre las dos entidades financieras más importantes de España. Desde su punto de vista, consideran que en la actualidad se habría generado una posibilidad de compra en las dos acciones.
Este jueves vemos a Société Générale encabezar los avances del CAC-40 parisino tras presentar cuentas, unas cuentas que han estado por encima de lo esperado, al contrario que su homólogo Crédit Agricole, que ha defraudado con sus número y viaja a la última posición del índice.
Esta tarde, con la persiana del mercado español cerrada, Indra rendirá cuentas de los nueve primeros meses del año. Esta presentación podría allanar el camino a los máximos anuales.
Espero una zona de consolidación en estos niveles. Esperaría a romper el máximo de ayer para ver si continuamos con estas subidas. Es un poco lo que intentan hasta final de año y tenemos que soportar.
El selectivo español ha comenzado la jornada con la misma tónica que en la jornada de ayer. Es decir, con un sesgo mínimamente alcista y prácticamente sin cambios en la cotización a la espera de recibir más catalizadores que ayuden a auparle a niveles más elevados. Sobre todo, muy pendientes de los resultados de Indra al cierre de mercados, que publicará sus cuentas trimestrales.
Analizamos las acciones del sector bancario que pertenecen al Ibex 35. Descartamos para largos a CaixaBank, Popular, BBVA y Bankia. Se puede conceder una oportunidad al rebote a Santander y Sabadell, y se puede mantener Bankinter mientras respete soportes.
La rentabilidad ha muerto, o está en coma. Eso es lo que el mercado se encarga de dejarnos claro casi cada día. Las políticas de bajos tipos de interés, las inyecciones masivas de liquidez de los bancos centrales, la escasez de crecimiento. ¿Dónde debemos buscar los retornos en este contexto?