
Añadir Estrategias de Inversión en Google
Las acciones de Aena acumulan una subida de un 12,5% en lo que va de año en el IBEX 35 y poco a poco van acercándose (-7%) a los máximos anuales que tocó en los 28,86 euros en febrero, antes del inicio de la guerra de Irán. El gestor aeroportuario sube además un 22% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas de noviembre del año pasado, cuando llegó a caer a los 21,96 euros.

Pero, ¿tiene todavía recorrido al alza? Los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión muestran que la acción ha pasado esta semana (12 de agosto) a encontrarse ‘muy fuerte’, dando el salto desde el anterior estado ‘fuerte’. Estos indicadores ofrecen una puntuación que permite ver qué valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista.
La acción se mantiene en un rango lateral consolidado entre la resistencia de los 27,5 euros y el soporte de los 25,8 - 25,94 euros, según explica el analista José Antonio González, que apunta a que “el escenario principal es una ruptura alcista del lateral”.

En concreto, si las acciones de Aena logran superar los 27,5 euros, “proyectaría un objetivo teórico mínimo de 29,62 euros”, añade el experto, lo que se traduce en un potencial de avance superior al +7% tras la ruptura.
Aena entró a formar parte de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión a mediados de junio a un precio de 26,5 euros. Con un peso actualmente del 10% en la cartera, tiene su stop loss en los 24,18 euros.

