Estoy cansado porque hasta que no pase junio no habrá un desenlace en los mercados y luego dependerá del tono de las elecciones americanas. En junio empieza a comprar el BCE los bonos corporativo, tenemos las elecciones españolas, Brexit…de lo único de lo que se fía el mercado es de comprar bonos soberanos porque los compra el BCE y el resto, en cuando hay dos sesiones de subidas todo el mundo hace beneficios
porque nadie se fia de cuál es la tendencia.  

Lo que no haría sería tener exposición en compañías denominadas en libras, no tomaría posiciones especulativas en libras pues hay que mantenerse al margen de la exposición más directa a Reino Unido.  Por otro lado, para nosotros Brasil y China son problemas estructurales, no pensamos que sea un tema de corrupción y política a corto plazo consecuencia de una mala gestión económica. China no hay que tocarlo por la desaceleración que sufre y Brasil porque no es capaz de cambiar el patrón de crecimiento que tiene. 

No tocaría valores ligados al crudo. Creo que Irán irá con más de 4 millones de barriles, desde los 3,3 millones actuales, y esperar que el petróleo se estabilice en torno a los 45 dólres lo veo difícil.

A mi me gustan compañías sencillas con buena rentabilidad por dividendo, ingresos predecibles, que nos fiemos de su equipo de gestión, que no tengan demasiada deuda con negocios como H&M o Inditex, que ofrece un 2% en dividendos y no tiene deuda. Me gusta Nestlé, que no nos da sustos.

Declaraciones a Radio intereconomia